Chiclana

Oposición y técnicos municipales se implican en los Fondos EDUSI

El plazo de presentación de los proyectos para la segunda convocatoria finaliza el próximo 15 de diciembre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oposición y técnicos. -

El Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando en la elaboración del proyecto a presentar de cara a la segunda convocatoria de los fondos EDUSI, cuyo plazo finaliza el próximo 15 de diciembre. De esta forma, en la jornada de hoy se han celebrado dos reuniones de trabajo fundamentales para la elaboración y diseño del nuevo documento y ampliar la participación de los distintos sectores implicados, primero con los grupos municipales de la oposición y posteriormente con los técnicos de las distintas delegaciones municipales implicadas.

"Vamos a trabajar entre todos para mejorar aquellos aspectos que obtuvieron menor valoración"

Así pues, en primer lugar se ha celebrado una Junta de Portavoces, en la que han estado presentes los representantes de todos los grupos políticos de la Corporación, a excepción de PCSSP, además del representante de la consultora Deloitte, Pablo Suero. “Aunque hemos presentado las oportunas alegaciones a la resolución de la primera convocatoria, somos conscientes de que será muy difícil que desde el Ministerio de Hacienda puedan resolver positivamente a dichas alegaciones, ya que tendrían que quitar la ayuda a otro ayuntamiento para dársela a Chiclana”, indica la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, quien aclara que, “por tanto, hemos comenzado a trabajar de cara a la segunda convocatoria, cuyo plazo de presentación de proyectos ya se ha abierto”.

Tras la Junta de Portavoces, el Gobierno municipal ha mantenido un encuentro con los responsables de las distintas delegaciones municipales implicadas en el proyecto a presentar para los fondos EDUSI. De esta forma, en el encuentro han participado trabajadores municipales de áreas como Servicios Sociales, Obras, Medio Ambiente, Turismo, Fomento, Participación Ciudadana, Cultura, Urbanismo, etcétera…, así como de las empresas municipales Emsisa y Chiclana Natural. “Puesto que estamos hablando de un proyecto de todos y todas, hemos mantenido este encuentro con los técnicos municipales para pedir su implicación en esta iniciativa y así trabajar conjuntamente de cara a elaborar el mejor proyecto posible”, expresa la portavoz del Gobierno, quien aclara que “tenemos la base de la primera convocatoria, por lo que tan solo necesitamos mejorar aquellos aspectos que menor valoración obtuvieron”. “El objetivo es completar el proyecto antes de final de noviembre, para que pueda estar presentado dentro de plazo”, explica.

Por su parte, el representante de la consultora Deloitte ha explicado a los portavoces de la grupos municipales de la oposición y a los técnicos del Ayuntamiento las valoraciones efectuadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al proyecto presentado por Chiclana en la primera convocatoria. Asimismo, ha indicado los aspectos a mejorar de cara a este segunda convocatoria, entre ellas, incluir los activos por explotar en la ciudad, la delimitación de las zonas de actuación del proyecto, añadir un objetivo temático que no va a ser financiado con los fondos EDUSI, etcétera… “Vamos a hacer una reestructuración de la Estrategia, con un mayor peso para la identificación de Chiclana, una delimitación de los planos o un incremento de la participación pública, sobre todo, a través de las redes sociales, con el objetivo de que el mayor número de chiclaneros y chiclaneras puedan participar”, comenta Pablo Suero, quien aclara que “partimos de 60 puntos sobre 100 y el objetivo es poder llegar a los 80, ya que la competitividad es enorme”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN