Chiclana

Celebrada la gran fiesta del atletismo chiclanero

Galardonados a los 346 atletas de la ciudad que completan el Circuito de Carreras Populares.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Gala del Atletismo. -
  • Hubo reconocimientos especiales a Ramón del Cuvillo, Manuel Martín y al grupo femenino del Club Divina Pastora Cádiz.

La Delegación de Deportes ha entregado los premios correspondientes a la undécima edición del Circuito Local de Carreras Populares, acto que se ha celebrado en el Hotel Valentín Sancti Petri y en el que se ha galardonado a un total de 346 atletas. La propia Delegación ha concedido tres reconocimientos especiales, el primero de ellos a Ramón del Cuvillo Rivero, un atleta que este año ha logrando la medalla de oro por equipos en el Campeonato de Europa de Media Maratón. Una persona que es promotora de actividades relacionadas con el atletismo solidario en el ámbito escolar, a través de la organización de carreras como la de Save the Children, en la que participó el alumnado del Instituto Huerta del Rosario y del Colegio Federico García Lorca, y que, además, es voluntario en aquellas pruebas, atléticas y no atléticas, en las que esta Delegación ha necesitado de su buen hacer y de su experiencia.

El segundo de estos reconocimientos fue para el grupo femenino del Club Divina Pastora Cádiz por ser un grupo de mujeres responsable del aumento del deporte femenino en la localidad, un grupo cada vez más numeroso en las pruebas de nuestro Circuito y en carreras de la provincia. Por su trabajo en pro del deporte femenino, por el fomento del atletismo en las mujeres de la localidad y por su apuesta por la salud y el deporte. Además, el tercer reconocimiento fue para Manuel Martín Hermida, al que se le reconoció por la profesionalidad que demostró en su trabajo y a la que demuestra en su labor encomiable como voluntario deportivo. Una labor que acompaña siempre de alegría y positividad, una labor de alguien que fue y será siempre importante para esta Delegación de Deportes.

Por su parte, Citroen Autos Colchón y Coresport sortearon varios premios entre los atletas premiados, mientras que el Club Atletismo Chiclana quiso agradecer la colaboración de distintos establecimientos de la ciudad en la organización de la Carrera San Silvestre Chiclanera.

Hay que reseñar que en este acto recibieron premios los tres primeros de cada categoría, así como los atletas que completaron, como mínimo, cinco de las siete pruebas de las que constó el circuito. Así pues, las primeras posiciones en benjamín fueron para Celia Labella Ruiz e Israel Gómez Gómez, ambos del Club Divina Pastora Cádiz; en alevín acabaron primeros Ana Rivera, del Divina Pastora, y Alberto García, del Club Deportivo Chiclanero; en infantil, las primeras posiciones fueron para Andrea Venegas y Mohamed Gayat, del Club Atletismo Chiclana; en cadete vencieron Marina Iceta, del Atletismo Chiclana, y  Manuel Baro, del Deportivo Chiclanero; en junior lo hicieron, María José Sánchez, del Deportivo Chiclanero, y Mohamed Ferchak, del Atletismo Chiclana; en senior A, Noemí Martínez y Antonio Jesús Narváez, del Atletismo Chiclana; en senior B, Amanda Vázquez, del Club Atletismo Chiclana, y José Luis Baro, del Maratón Jerez; en veteranos A, Milagrosa Leal, del Deportivo Chiclanero, y Diego Aragón, del Atletismo Chiclana; en veteranos B, Lucía Guerra, del Coresport, y Francisco Javier Donato, del Atletismo Chiclana; en veteranos C, Ana Ortiz y Ramón del Cuvillo, del Atletismo Chiclana; en veteranos D; Isabel Doncel Muriano, del Atletismo Chiclana, y Sebastián Cabeza de Vaca, del Divina Pastora, y en veteranos E, Remedios Aragón, del Divina Pastora, y Rafael López, del Club Atletismo Chiclana.

Por su parte, el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha destacado durante el acto la labor, el esfuerzo, la constancia y la superación de todos y cada uno de los atletas que han tomado parte en este circuito y, además, ha hecho hincapié en la importancia de seguir mejorando desde la Delegación, “porque no vale acomodarse y debemos apostar por esta gran industria que es el deporte”. También reconoció la importante labor que realizan los técnicos de la Delegación de Deportes en todas y cada una de las pruebas que se celebran en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN