Chiclana

9.501 euros para hacer más fácil el día a día del San Vicente de Paúl

El Ayuntamiento de Chiclana y la entidad firman el convenio para el mantenimiento de la casa de acogida de dicho colectivo en la calle Botica.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, Mónica Ballesteros, han firmado este mediodía un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana se compromete a colaborar en el mantenimiento de la casa de acogida que dicho colectivo social tiene en la calle Botica y que actualmente cuenta con siete personas mayores. En este sentido, con el objetivo de atender las necesidades de la asociación, el Consistorio aportará la cantidad de 9.501,30 euros para los gastos ocasionados en el presente año 2016.

"Sin la colaboración del Ayuntamiento y esta ayuda la casa de acogida no funcionaría".

De esta forma, el equipo de Gobierno continúa su labor en apoyo a los asuntos sociales de la localidad y, en especial, a la protección de la tercera edad, que refleja el trabajo de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl con estas siete personas. Además, colabora con un colectivo que cuenta con escasos recursos económicos para el mantenimiento de su casa de acogida, así como para la atención de estas personas mayores.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha destacado que “hemos firmado un convenio para que podamos seguir funcionando asistencialmente, en este caso, con la Asociación San Vicente de Paúl, que tiene una casa de acogida para personas mayores”. “Así, mediante este convenio se confirma el compromiso de labor asistencial en Chiclana, que globalmente está bien cubierta, aunque aún tenemos algunas tareas para mejorar como, por ejemplo, lograr la firma de un concierto entre La Aurora y la Junta de Andalucía, una vez  la asociación tiene toda la documentación y licencias”, ha explicado.

“Hace unos días fuimos noticia porque el rersponsable de Servicios Sociales anunció que esta delegación necesitaba más dinero para llegar a final de año. De esta forma, pese a que la situación está mejorando, estamos atendiendo a más población y por más tiempo”, ha recordado el regidor chiclanero, quien ha adelantado que, “ahora que estamos preparando el borrador del presupuesto municipal para 2017, tenemos claro que aquellos que están en las peores circunstancias económicas pueden tener la cobertura, ya sean mayores o familias con niños”. “Estamos haciendo lo que nos corresponden como institución y, en este caso, con los mayores que son acogidos por la Asociación San Vicente de Paúl, a la que tenemos que agradecer su implicación y compromiso”, ha incidido.

Por su parte, Mónica Ballesteros ha agradecido al alcalde de Chiclana, en representación del Ayuntamiento, “su colaboración, ya que sin esta ayuda la casa de acogida no funcionaría”. “Las personas que viven allí solo pueden sostenerse en la alimentación, pero no pueden afrontar el resto de los gastos, fundamentalmente agua, luz, gas o limpieza”, ha indicado la presidenta de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, quien ha añadido que “también queremos agradecer al pueblo de Chiclana su implicación con este colectivo, colaborando en la campaña que organizamos en el mes de mayo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN