Cádiz

Amenazan al Ayuntamiento con "no desmontar los chiringuitos"

Empresarios y Junta culpan al equipo de gobierno de la amenaza de cierre de los negocios por el retraso en la entrega de la documentación pertinente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, se ha reunido este viernes con la directiva provincial de la Asociación de Empresarios Costa de Cádiz (Aecca) y con los titulares de chiringuitos de la capital para trasladarles el total apoyo de la administración andaluza a que los seis negocios hosteleros de la ciudad puedan permanecer abiertos durante todo el año.


“Desde la Junta estamos totalmente de acuerdo en que los chiringuitos se puedan mantener todo el año porque es bueno por los puestos de trabajo que se crean y porque así nos lo demandan los empresarios”. Estas han sido las primeras palabras del representante socialista tras la reunión, ya que ha querido dejar claro que la amenaza de cierre de los negocios hosteleros sólo se debe al retraso del Ayuntamiento en la entrega de la documentación pertinente, concretamente se trata del procedimiento de modificación sustancial de las condiciones para atestiguar que tanto los ayuntamientos como los empresarios han llegado a un acuerdo. “El problema que hay con el Ayuntamiento de Cádiz es que a día de hoy no nos ha remitido esa información que le pedimos hace 10 meses para que los chiringuitos sigan abiertos”, ha subrayado Acuña.

Y es que, según el representante socialista, el equipo de gobierno gaditano “se escuda en que tiene una serie de problemas internos para dar ese paso y nosotros vemos que el resto de los ayuntamientos de la provincia no lo tienen”.  En este sentido, el delegado territorial de Medio Ambiente ha subrayado que el consistorio gaditano tiene de fecha hasta el 31 de octubre para entregar toda la documentación “si es que están por la labor de que se mantenga el empleo en estos negocios”.


Ante esta información facilitada por la Junta, , Antonio Guerrero, presidente de la Asociación de Empresarios Costa de Cádiz (Aecca) ha señalado que si Podemos no cumple con los requisitos pedidos, los empresarios de los chiringuitos están dispuestos a  “no desmontar” sus negocios, ya que son capaces de  todo para “forzar la situación”. Y es que a los hosteleros les ha quedado claro después de la reunión con la Junta que la administración andaluza “está del lado de los empresarios” y que “el  único responsable de que no se puedan mantener esos puestos de trabajo y de que no se pueda generar riqueza en Cádiz va a ser el Ayuntamiento” si no entrega  esa documentación que ya le hicieron llegar los empresarios de los chiringuitos hace meses.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN