Chiclana

El Plan Educativo de Formación a Familias repite por tercer año

Esta iniciativa arrancará el próximo 26 de octubre con la charla ‘Primeros cuidados del recién nacido y del bebe: dudas e inquietudes’.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Páez. -
  • Se desarrollará todos los miércoles hasta mayo de 2017 en horario de 18.00 a 20.00 horas en el Centro Box.

La Delegación Municipal de Educación pone en marcha por tercer año consecutivo el Plan Educativo de Formación a Familias, incluido en el Programa de Gestión Educativa de este área. Esta iniciativa presenta una gran variedad de talleres y charlas, que van dirigidas a familias y a profesionales del ámbito educativo, social y sanitario. Se trata de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela teniendo como referencia la educación de los hijos/as, nietos/as, etc ofreciendo información y recursos para dicho cometido.

Se desarrollará todos los miércoles desde octubre hasta mayo de 2017 en horario de 18:00 a 20:00 horas, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Además, comenzará el día 26 de octubre con la charla ‘Primeros cuidados del recién nacido y del bebe: dudas e inquietudes’ impartido por pediatra, matrona y psicopedagoga. Desde el momento en el que nace, el bebe precisa de muchos cuidados y atenciones. Por ello, en esta charla se agrupan todas aquellas cuestiones que preocupan sobre el cuidado del recién nacido y el bebé.

Estas charlas/talleres son gratuitos y es necesario inscribirse como mínimo dos días hábiles antes de cada Taller a través de la web www.chiclana.es, área de Educación, a través del modelo de solicitud rellenable en la web, directamente en la Delegación de Educación, sita en la calle Constitución nº 1, 2ª Planta, al email educacion@chiclana.es, al teléfono 956.400.238 o al fax 956.012.923.

La iniciativa continuará el día 23 de noviembre con las charlas ‘Asma y alergia alimentaria en el niño’ y ‘Rehabilitación infantil’. Además, el 14 de diciembre se propone la Charla ‘Educación emocional preventiva: qué hacer con las rabietas’. La primera charla para el mes de enero de 2017, será el día 18 que tratará sobre ‘Convivir con los nietos/as’ bajo el tema de las nuevas tecnologías ‘Conocer para proteger y educar’.

El 1 de febrero se impartirá la charla ‘Inteligencia emocional, su influencia en
los estudios’, mientras que el 15 del mismo mes será el turno de ‘Prevención de los conflictos familiares desde las emociones’. El Plan continuará el 8 de con la charla ‘Aprende a separarte’. Continuará el día 22 con el taller ‘Prevención del Acoso Escolar y nuevas tecnologías’
En el mes de Abril, concretamente el día 5, se desarrollará la charla ‘Prevenir conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes’, mientras que el día 19 será el turno de ‘Comunicación y Adolescencia’. Esta programación del Plan Educativo de Formación a Familias finalizará con la clausura de estas charlas el 17 de mayo, ‘Día de la Familia’, donde se invitará a todos los participantes en esta iniciativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN