Chiclana

Sigue abierto el plazo para poder optar a las 18 VPO de Emsisa

Chiclana se convertirá así en el primer municipio de la provincia en volver a construir vivienda protegida en los últimos años.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ubicación de las nuevas viviendas será en La Banda en la barriada de La Cucarela junto al IES Fernando Quiñones.

Tras la firma del acuerdo de financiación con Unicaja Banco para la construcción de 18 viviendas de protección oficial en la ciudad, una iniciativa que vuelve a poner a Chiclana en la vanguardia de la promoción pública de viviendas, al convertirse en el primer municipio de la provincia que construirá viviendas protegidas en los últimos años, aún continúa abierto el plazo para que aquellas familias interesadas en adquirir una de estas viviendas puedan presentar sus solicitudes en las dependencias de la empresa municipal Emsisa, sitas en la calle La Plaza.

En este sentido, hay que recordar que la ubicación de estas nuevas viviendas será en La Banda, concretamente en la barriada de La Cucarela, junto al IES Fernando Quiñones, zona en la que hay una parcela pública de unos 650 metros cuadrados. En concreto, está prevista la construcción de 18 viviendas, que podrán ser adquiridas por familias de la ciudad y que tendrán un coste de entre 48.000 y 65.000 euros. Además, la superficie de cada una oscilará entre los 65 y los 70 metros cuadrados y tendrán entre uno y dos dormitorios.

Resaltar que estas viviendas, que se ejecutarán en un plazo de 18 meses desde el inicio de las obras, serán adjudicadas según una serie de criterios técnicos y económicos, así como según el Registro General de Demandantes de Viviendas. “En Emsisa se buscará el perfil concreto de estas familias, que previamente se ha acordado con el banco, con el objetivo de que cada una de ellas pueda cumplir con el pago que se estipulará para estas viviendas y con el resto de requisitos que se pedirán”, explica la delegada municipal de Vivienda y consejera-delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, quien resalta que “este equipo de Gobierno continúa trabajando por esta ciudad. Así, hemos seguido este acuerdo de financiación con Unicaja para una nueva construcción de VPO, por lo que animamos a los demandantes de familias a presentar sus solicitudes”.

“Tras cuatro años de Gobierno del PP en los que no se hizo absolutamente nada en materia de vivienda, ya que no se construyó ni una sola VPO, pese a los anuncios a bombo y platillo de nuevas promociones en la Ribera del Río y La Cucarela, se vuelve a demostrar que este Gobierno municipal sí apuesta por las familias chiclaneras”, manifiesta Jiménez, quien añade que “hemos visto que esta iniciativa ha sido muy bien acogida por las familias chiclaneras, que han acudido a Emsisa para informarse y presentar sus solicitudes. Por eso, animamos a aquellas que están valorando este proyecto a que se informen y conozcan las ventajas de adquirir una vivienda protegida a un precio asequible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN