Chiclana

El PP solicita una visita a las obras del Centro Cívico El Matadero

Los populares, que recuerdan que el proyecto se inició durante su etapa en la Alcaldía, subrayan que la finalización de las obras estaba prevista hace un año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Insta a asociaciones y colectivos a que fiscalicen a quién otorga el Gobierno local las instalaciones.

El Partido Popular ha presentado en el Registro municipal una solicitud para reclamar al Gobierno local (PSOE-Ganemos) una visita a las obras del Centro Cívico El Matadero.

Desde el Partido Popular destacan que “dicha infraestructura fue un proyecto puesto en marcha por nosotros, redactando los proyectos consiguientes y el inicio de las obras, todo ello desde la Delegación de Participación Ciudadana, en colaboración con la Oficina de Proyectos del Ayuntamiento”. Así, tras asegurar que “no tenemos ningún tipo de información sobre la situación actual de las instalaciones, queremos conocer en qué estado se encuentra”.

La obra consistía en crear un espacio nuevo a partir de un edificio ya existente, donde con anterioridad se encontraba la sede de la Asociación de Empresarios de Chiclana. De esta manera, se iba a aprovechar para darle una nueva distribución interior, con despachos y servicios comunes para que asociaciones vecinales pudieran instalar allí su sede.

Además, se proyectó un nuevo edificio en el lugar donde antiguamente se situaba el matadero municipal, “donde irían espacios para asociaciones o entidades con fines sociales, con espacios individuales y una gran sala para usos múltiples y comunes, con el propósito de que que todos los que allí estuvieran instalados pudieran utilizarlo para asambleas vecinales, exposiciones, etcétera”. En esta instalación municipal estaba previsto, asimismo, “que hubiese un conserje del Ayuntamiento para atender las necesidades propias de un edificio de estas características”.

La formación popular afirma que “las obras se iniciaron en noviembre de 2014 y su finalización estaba prevista en un año, pero han pasado prácticamente dos desde que arrancaron y no se sabe nada de esta infraestructura”.

Igualmente, desde el PP chiclanero recuerdan que “con anterioridad a esta obra se arreglaron los jardines existentes para uso público por medio de los fondos del Profea, con 110.000 euros invertidos, y para hacer más atractivo este parque público se incluyó en el proyecto instalar una cafetería en la parte del antiguo torreón del matadero”. A esto hay que sumar el hecho de que “en una segunda fase estaba previsto actuar en la parte posterior de las instalaciones urbanizando la misma para situar allí un aparcamiento”.

En este contexto, desde el PP exigen que “se nos enseñe el estado en que se encuentran las obras, así como que se aclare qué plazo de finalización tiene y qué entidades vecinales y sociales son las que van a instalarse allí, entre otros aspectos”.

Para los populares, “este asunto es un claro ejemplo de que el Gobierno local de José María Román está desbordado por el bajo nivel y preparación de su equipo y por no tener unas ideas claras de cómo llevar la ciudad”. Y al mismo tiempo, alertan “a las asociaciones de vecinos y a las entidades sociales, a las que instamos a que miren con lupa a quién le van a otorgar los espacios, para que no se comentan injusticias como a la que ya nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN