Chiclana

Presentado un curso sobre diseño mecánico en 3D para mujeres

Organizado por el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación de Empresarios.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Tiene una salida laboral casi asegurada en el sector de la aeronáutica
  • Dura 90 horas y el Ayuntamiento financia el 50% de su coste.

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela; el presidente de la Asociación de Empresario de Chiclana y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Nicolás Rodríguez, y el director técnico de la Asociación de Empresarios, José Muñoz, han presentado el nuevo curso destinado a mujeres, una iniciativa que permitirá aumentar las posibilidades de integración laboral de las mujeres. Así pues, se trata del ‘Master CATIA V5. Diseño Mecánico. Diseño 3D’. Esta acción formativa es fruto de la colaboración estrecha de la Delegación Municipal de Mujer con la Asociación de Empresarios de Chiclana, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz y el CINPI.

La delegada ha destacado que con este proyecto “venimos a cumplir con el compromiso que este equipo de Gobierno tiene con la ciudadanía y con las mujeres, a la hora de formarlas para su integración en el tejido laboral y así luchar contra la exclusión y las barreras que tenemos las mujeres hoy en día”. Además, ha explicado que este master se hace con la Confederación de Empresario, “porque es la única que puede acreditar y homologar este curso en la provincia. Nosotros queremos formar en calidad por lo que es fundamental poder homologar y acreditar dichos títulos”.

Por su parte, Nicolás Rodríguez ha señalado que ésta es una gran oportunidad para la ciudad, “porque un Master CATIA es el que deben conocer todos los técnicos que quieran acceder a un puesto de trabajo en los sector de aviación o aeronáutica”. Además, también ha incidido en que la Confederación de Empresarios “es la única entidad de la provincia que puede impartir estos cursos y acreditarlos”.

José Muñoz ha destacado que “lo que ofertamos es una oportunidad de empleo para un sector industrial que tiene la carga de trabajo asegurada durante casi 20 años. Por ello, es una apuesta de futuro que hacemos desde la Asociación y el Ayuntamiento por aumentar la empleabilidad en este sector, porque hay un tejido empresarial muy potente, en el que la  mujer tiene mucho que decir y mucho que aportar”.

CATIA es la solución líder mundial para la innovación y el diseño de productos y es una herramienta que ofrece soluciones en el diseño, ofreciendo una ventaja competitiva, para la ingeniería optimizando todo el proceso, para la arquitectura de sistemas gestionando la complejidad de productos, para la ingeniería de sistemas dando vida a los productos y para la experiencia del producto reuniendo todos los componentes. Además, CT Formación es la única empresa acreditada en la provincia de Cádiz que imparte esta formación especializada de la mano de Cadtech Ibérica, ambas empresas pertenecientes a CT Solutions Groupes Partner Educacional certificado por Dassault Systèmes.

El objetivo de este programa no es otro que el de dar a las usuarias una visión completa sobre los distintos módulos que componen el programa, así como la metodología necesaria para realizar un uso productivo de la herramienta.

Las clases darán comienzo el 2 de noviembre y se desarrollarán hasta el 2 de diciembre, de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde, y se desarrolla en el Centro para la Innovación en la Pyme Industrial de la Bahía de Cádiz (CINPI), ubicado en el polígono industrial de Pelagatos. Estas clases van dirigidas a mujeres que sean ingenieras superiores, ingenieras técnicas, delineantes o que tengan formación en el diseño. Un prerrequisito que se pide es que tengan conocimientos de windows a nivel de usuaria.

Así pues, las interesadas pueden inscribirse en la sede de la Delegación de Mujer, en la calle La Rosa, número 1, o enviando la hoja de inscripción al email mujer@chiclana.es ante del 25 de octubre. Cabe destacar que el coste de este curso es de 650 euros por alumna, de los que la Delegación de Mujer subvenciona el 50 por ciento, por lo que las alumnas solo deberán abonar 325 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN