Chiclana

Destinados 18.000 euros para la campaña 'Ningun niño sin juguetes'

Ayuntamiento de Chiclana y Asociación de Reyes Magos firman el convenio para la próxima Navidad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El pasado año la campaña llegó a 1.200 niños de 700 familias.

El alcalde de la ciudad, José María Román, y presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas partes, en un acto en el que también ha estado presente del delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, así como anteriores Reyes Magos y representantes de la asociación. Así, con la intención de fomentar las fiestas navideñas y la festividad de los Reyes Magos, el Consistorio concede 18.000 euros a dicha entidad para la distribución de regalos a las familias con menos recursos económicos dentro de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, así como para la organización de otras actividades que se realizan entorno a esta iniciativa.

Este convenio tiene como objetivo instrumentar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos, promoviendo y desarrollando conjuntamente todas las actividades relacionadas con la festividad y, en particular, con la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, así como la visita y el reparto de obsequios a las personas mayores de los centros de día y centros de mayores y los actos relacionados con la proclamación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real.

En este sentido, el alcalde ha resaltado que, “un año más, hemos firmado un convenio muy importante, ya que es una acción que sale del corazón de todos los chiclaneros”. “Así, el objetivo es que todos los pequeños puedan tener regalos el Día de Reyes Magos”, ha indicado José María Román, quien ha recalcado que “la asociación realiza una magnífica labor, aunque afortunadamente vemos que se está reduciendo el número de peticiones, pero todavía la necesidad está ahí”.

“Ya se está trabajando en distintos eventos festivos en el centro de Chiclana o en la zona de la costa, sin olvidar otras actividades como la Cena de Reyes Magos. Se trata, en definitiva, de un largo etcétera de actividades, muy difícil de superar”, ha manifestado Román, quien ha agradecido “el esfuerzo de todos los miembros de este colectivo, con Juan Jesús Sánchez al frente”. “Esperemos que haya una muy buena campaña y que todos los niños puedan disfrutar de sus regalos, tal y como hicieron estos años atrás”, ha manifestado.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha agradecido “la colaboración tan importante que hace el Ayuntamiento y que nos ayuda a pagar todo lo que tenemos pendiente de cara a esta nueva campaña que ya ha comenzado”. “Aún no conocemos los datos de este año, pero en la última campaña colaboramos con 1.200 niños, pertenecientes a 700 familias chiclaneras, cubriendo las necesidades que nos solicitan Cáritas de Nuestra Señora del Carmen, San Antonio, Nuestra Señora de Europa, San Juan, San Telmo, San Sebastián, Santa Ángela de la Cruz, Cruz Roja y Hermanas de la Cruz”, ha explicado el presidente de la asociación, quien ha aclarado que “recaudamos para todos los niños de Chiclana, da igual de dónde sean o sin pertenecen a una entidad u otra”.

Asimismo, Sánchez ha resaltado el trabajo que realizan los jóvenes voluntarios que “este año han creado una asociación juvenil, aunque llevan 25 años trabajando en la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’. Desde aquí felicitarles por su labor y animarles a continuar en esta senda con la misma ilusión”. “En las próximas semanas continuaremos con las actividades, unas 25 ya previstas y otras aún por concretar, mientras que en unos diez días conoceremos los nombres de los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente”, ha explicado el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, quien ha concluido agradeciendo la aportación de los chiclaneros en esta campaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN