Chiclana

Mujer pone en marcha la ‘Escuela de Familias Corresponsables’

La iniciativa dará comienzo el 5 de octubre y la inscripción estará abierta hasta el día 3 del mismo mes.

Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Mujer pone en marcha nuevamente la ‘Escuela de Familias Corresponsables’, que va dirigida a padres y madres, pero a la que también podrán acudir educadores que deseen adquirir herramientas prácticas que le permitan, partiendo del conocimiento y la reflexión, afrontar situaciones y dar respuesta a diversas cuestiones. Esta iniciativa dará comienzo el 5 de octubre, en sesiones que se desarrollarán todos los miércoles 9,30 a 11,30 en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Además, la inscripción estará abierta hasta el próximo lunes 3 de octubre. Las personas que estén interesadas en tomar parte deberán presentar dicha solicitud en la Delegación de Mujer, ubicada en la calle La Rosa, nº 1. También pueden obtener más información en la dirección de email mujer@chiclana.es y en el teléfono 956 404 353.

Los objetivos que se persiguen con esta ‘Escuela de Familias Corresponsables’ son: Introducir a las personas participantes en los conceptos básicos acerca de la coeducación, sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como realizar un recorrido sobre distintos aspectos que han llevado al actual reparto de tiempos y tareas entre hombres y mujeres. Además, se visibilizará otras formas de ejercer la paternidad, se promoverá una orientación profesional no discriminatoria entre las familias asistentes y se darán pautas  a las familias para potenciar una educación afectivo-sexual con perspectiva de género.

A todos esto también hay que unir el hecho de visibilizar las formas de violencia y sexismo que existe en los videojuegos, dotar a las familias de herramientas para afrontar la violencia de género que sufren sus hijas, así como para ayudar a profesionales de la educación que se encuentren ante esta situación. Además, se analizarán las pequeñas violencias que se hallan en nuestro entorno, se dotará de herramientas a las personas participantes para llegar a una negociación familiar en torno a la corresponsabilidad y se aportarán propuestas alternativas de cuentos basados en valores positivos e igualitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN