Chiclana

El PP promete que bajará los impuestos cuando vuelva a la Alcaldía

“La subida de impuestos no conllevará mejores servicios y sí más gasto en cosas innecesarias y caprichos, como sillas y luces de lujo para el alcalde".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Populares.

“Bajaremos los impuestos cuando volvamos a gobernar y recuperemos la Alcaldía de Chiclana en 2019”. Son palabras del presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, quien reitera que su formación tiene decidido “bajar impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tras la bestial subida en un 20 por ciento por parte del Gobierno municipal que encabeza José María Román”.

Núñez afirma que “lamentamos y corregiremos el enorme daño que PSOE-Ganemos y el concejal no adscrito Stefan Schauer provocarán en los chiclaneros de a pie, en la hosteleros, en los hoteles y el comercios, que a partir del 1 de enero de 2017 tendrán menos dinero para que quienes gobiernan nuestra ciudad sigan de fiesta y gastando el dinero a manos llenas en cosas innecesarias”.

Y es que, según vaticina el portavoz del PP en el Ayuntamiento, “la subida de impuestos no conllevará mejores servicios y sí más gasto en cosas innecesarias y caprichos, como ha ocurrido durante este año con la compra de sillas y luces de lujo, por un montante de 10.000 euros, para el despacho del alcalde, José María Román, y que se sigan dando contratos de 6.000 euros a socialistas por hacer minicursos, como ha ocurrido con Antonio Pérez Noria”.

Unos gastos “que muestran una falta de moral absoluta, que demuestran la insolidaridad más absoluta con quienes peor lo están pasando, y que a partir de ahora podrán multiplicarse, pues no hay que olvidar que esta práctica ha estado en el día a día de la gestión de Román”. En este sentido, recuerda “los 70.000 euros en total que el Ayuntamiento y, por tanto, los chiclaneros, hemos tenido que desembolsar por el contrato y los gastos del nombramiento del socialista Manuel Chozas como gerente de la empresa municipal Emsisa durante el último año”.

Para Andrés Núñez, “el rechazo de las más de 3.000 alegaciones contra la subida de impuestos supone un hachazo a la democracia en Chiclana, pues mientras el pueblo y los principales agentes económicos le han dicho a Román que subiendo los impuestos se les está asfixiando, el Gobierno municipal impone el rodillo conseguido con la ayuda de alguien que ha traicionado a sus compañeros, al sector en el que ha trabajado, el exdelegado de Turismo Stefan Schauer. No sabemos cómo va a mirar al sector para pedirles trabajo y prometerles que va a luchar por ellos”.

El edil popular critica al PSOE y Ganemos “por el fraude electoral que han cometido, por la traición a sus votantes y al pueblo de Chiclana, que va a ser más pobre para tener a unos representantes en el Gobierno local más ricos, más cómodos en sus sillas  y con unos sueldos que multiplican por cinco el salario mínimo interprofesional, y todo ello mientras habrá chiclaneros que no podrán pagar”.

Finalmente, y “sin perjuicio de lo negativo de la subida de impuestos”, Núñez resalta que “estoy razonablemente contento por el trabajo realizado por el PP, que esta semana ha celebrado una asamblea en su sede, donde el líder de los populares reseñó que “hemos estado en la calle, promoviendo la mayor cantidad de alegaciones suscritas contra las tasas municipales en la historia, en total más de 3.000. Hemos hecho propuestas y aportado soluciones para evitar el robo del Gobierno local. Tenemos no ya un partido, un equipazo, concejales, afiliados, simpatizantes, que poniendo su tiempo, su esfuerzo, han puesto a la disposición de la ciudad la posibilidad de gritar contra el robo del PSOE y Ganemos. Sin complejos y con firme voluntad y compromiso con la cuidad, en 2019 bajaremos los impuestos y demostraremos que hay otra forma de hacer política, alejada de gastos innecesarios y que no prioriza la contratación de amigos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN