Chiclana

Limpian de basura y rastrojos una parcela pública de La Cucarela

En las inmediaciones del IES Fernando Quiñones y los colegios públicos Carmen Sedofeito y José de la Vega.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza de parcelas. -
  • Se han iniciado los trámites necesario para que se lleve a efecto la limpieza de parcelas privadas.

Dentro de la planificación prevista para el mantenimiento y limpieza de parcelas y espacios públicos del término municipal, la Delegación Municipal de Medio Ambiente ha  procedido en estos días a la limpieza de basura y rastrojos de las parcelas de titularidad pública situadas en la barriada de La Cucarela, concretamente en las inmediaciones del IES Fernando Quiñones y los colegios públicos Carmen Sedofeito y José de la Vega. Así, se ha llevado a cabo la retirada de basura acumulada y la eliminación de la hierba, con el objetivo de evitar posibles incendios y la aparición de insectos y roedores en la zona.

Asimismo, desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se ha iniciado los trámites administrativos necesarios para que los propietarios de parcelas privadas en aparente estado de abandono procedan a la limpieza de las mismas y así retirar la maleza existente. “Hemos procedido a la retirada de basura y limpieza de las parcelas de titularidad municipal, pero lógicamente no podemos hacer lo mismo en aquellas privadas, por lo que se está en conversaciones con los propietarios para instarles a efectuar los trabajos necesarios de mantenimiento en las mismas”, explica el responsable del área, Joaquín Páez, quien aclara que “deben ser los dueños de las parcelas quienes actúen al respecto”.

“Los ciudadanos nos han expresado su satisfacción por la dedicación y el trabajo que se está realizando para mantener en buenas condiciones las distintas zonas verdes de la ciudad”, expresa Páez, quien añade que “todo ello frente a la apatía del anterior Gobierno”. “Así, estas actuaciones, que entran dentro de la preocupación y el compromiso del Gobierno municipal con la ciudad, conllevan gran dificultad debido a la amplia extensión y magnitud en cuanto a parcelas y caminos en el término municipal”, aclara el responsable del área, quien resalta “el gran esfuerzo y el magnífico el trabajo del personal de Medio Ambiente”.

No obstante, el delegado de Medio Ambiente recuerda que “en los próximos meses seguiremos trabajando en el mantenimiento y conservación de las parcelas municipales, siempre en beneficio de la ciudad”. “Pero también pedimos a los propietarios de parcelas vacías que las mantengan en el mejor estado posible, ya que su falta de conservación perjudica a los vecinos”, insiste Joaquín Páez, quien apela al cuidado y buena predisposición de los ciudadanos para mantener limpia la ciudad

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN