Chiclana

Martes 27 en titulares

Las noticias más importantes de la jornada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, ha anunciadoeste martes la aprobación definitiva, por parte de la Junta de Andalucía, del Plan de Saneamiento y Económico-Financiero 2016-2019, aprobado en el Pleno del mes de julio como consecuencia del déficit en las arcas municipales. Dicha medida, tal y como ha explicado el responsable del área, “ha tenido que tomarse como consecuencia del incumplimiento del Plan de Ajuste 2012-2022, aprobado por el PP, y que fue incumplido por el Gobierno del señor Marín tras la bajada temeraria del IBI antes de las elecciones municipales de 2015”.

La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez, ha afirmado que Antonio Pérez Noria ha impartido un curso “no es porque haya sido concejal del PSOE, sino porque es instructor de soporte vital avanzado y perfectamente capacitado para realizar estos cursos, acreditarlos y firmarlos. Martínez, ha aclarado que “se le ha pagado las horas docentes estipuladas por el Servicio Andaluz de Salud como por las distintas administraciones públicas, ni más ni menos”.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el juez árbitro de la prueba, Miguel Ángel Hidalgo; el representante del Club Deportivo Chiclanero, Rafael Morales, y el triatleta local, Germán Rodríguez, han presentado el XXIX Triatlón Ciudad de Chiclana, que se celebrará el próximo sábado, 1 de octubre, a las nueve y media de la mañana, y la salida y la meta estarán ubicadas en el paseo marítimo, concretamente, en la Plaza de las Banderas.

El concejal del Partido Popular José Manuel Lechuga afirma “como nos tiene
acostumbrados el Gobierno local de PSOE y Ganemos, siempre tiene que venir alguien a enmendarle la plana y corregir su falta de trabajo e ideas”. Es lo que ocurre, según apunta, con “la Lanzadera de Empleo que dicen va a poner en marcha la Delegación Municipal de Fomento, aunque lo cierto es que el asunto es iniciativa de otra administración”. Para ello, Lechuga manifiesta que “han dejado morir el Aula de Autobúsqueda de Empleo que ya existía en el anterior mandato, a pesar de que funcionaba bien y estaba funcionando con recursos municipales”.

Claudia (nombre ficticio) fue la primera adolescente derivada desde la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, a través del programa de Consultas Educativas, para ser atendida por el psicólogo de ARCHI, Gustavo Torres, al amparo del Proyecto Luna. Era el año 2007. Claudia mantenía una relaciónconflictiva con sus padres (fuertes discusiones y fugas de casa), consumo de cannabis y reiteradas expulsiones de su centro escolar. Tras 9 años de existencia por dicho programa han pasado alrededor de 250 adolescentes.

El CW Chiclana senior se lleva el Trofeo Ciudad de Chiclana. El equipo juvenil del CWCH cayó por 5-13 ante el CD La Molinera.

Dentro del Proyecto de Mejora de la Convivencia, la Delegación Municipal de Educación vuelve a poner en marcha este curso escolar el Aula de Intervención Socioeducativa, con el fin de trabajar con los estudiantes expulsados de larga duración y sus familias de los centros de Secundaria de la localidad. De esta forma, este es el quinto curso consecutivo que se lleva a cabo el proyecto, en el que año tras año se han ido introduciendo mejoras, tanto a nivel de la intervención individual, grupal y familiar, así como en la coordinación con los centros educativos y otros agentes sociales implicados.

El Partido Popular de Chiclana, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Andrés Núñez, denuncia “el maltrato que está sufriendo Chiclana por parte del Gobierno municipal de PSOE y Ganemos”. Una circunstancia que encuentra su reflejo “en el hecho de que el Centro de Salud de Los Gallos sigue esperando a que el alcalde, José María Román, decida un día de estos ponerse a trabajar por Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN