Chiclana

El CW Chiclana senior se lleva el Trofeo Ciudad de Chiclana

En féminas se llevó el gato al agua el CW Málaga, que derrotó a las chiclaneras por 6-3.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Éxito del Trofeo.
  • El equipo juvenil del CWCH cayó por 5-13 ante el CD La Molinera.

De espectacular se puede calificar la celebración del V Torneo Ciudad de Chiclana que, tras cinco  años sin ver la luz, reapareció con más fuerza que nunca gracias a una excelente organización por parte del Club Waterpolo Chiclana y con el inestimable apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación de Cádiz.  Tras la primera jornada disputada el pasado día 17, en el que 80 niños y niñas de las categorías benjamín y alevín se dieron cita en el Centro Supera Chiclana, el pasado sábado se celebró la II jornada, donde  les tocó el turno a las categorías senior femenina, senior masculino y juvenil Masculino, con un total de diez partidos y ocho horas de excelente waterpolo de manera ininterrumpida.

En categoría femenina fue el CW Málaga el que se erigió con el primer puesto, justo vencedor, mostrándose las malacitanas superiores y mucho más conjuntadas que sus rivales. El CN Caballa, que reaparece de nuevo en la Liga Andaluza, se mostró como un conjunto muy joven y de gran proyección, pero aún en formación, mientras que las chiclaneras del Albatros están en plena regeneración y conjunción tras las modificaciones de la primera plantilla. En el primero de los enfrentamientos del triangular, fueron las de Wilfredo Sánchez las que sorprendieron a las de Juanfran López con un 8 a 5, en el que el Albatros sólo estuvo a la altura de las malagueñas durante el primer cuarto. En el segundo de los  encuentros de nuevo las malagueñas se hacían con la victoria, esta vez por 15 a 6 ante el CN Caballa. Por último, en el tercer encuentro el Albatros, sin demasiada fluidez, se mostró sobre todo más resolutivo imponiéndose por 6 a 3 al cuadro ceutí. Ya en la final, las malacitanas volvieron a demostrar su superioridad ante las chiclaneras y se impusieron por 6-3.

Como nota destacada decir que se contó con la presencia de la campeona del Mundo Lorena Miranda, que dirigirá esta temporada al conjunto femenino de su ciudad natal, lo que compaginará con su faceta de jugadora en la división de honor con el Dos Hermanas. También se contó con la presencia de la chiclanera Hilda López en el conjunto malagueño, siendo la primera jugadora chiclanera que se incorpora a otro equipo de la liga FAN, mientras que en el Albatros debutaron las jerezanas Rosa García en la portería, y la polivalente Elena Torres, ambas provenientes del CN Jerez, y medallas de bronce en los pasados Campeonatos de España con la selección andaluza.

En la competición juvenil fue CD La Molinera el que se impuso al CW Chiclana por 13-5, en un partido vertiginoso que estuvo más igualado de lo que refleja el marcador.

Y en la competición senior masculino se pudo disfrutar tres derbis provinciales entre el CN Jerez, WUCA, y CWCH. Abrieron la jornada chiclaneros y gaditanos, imponiéndose los primeros por 11-8, en un duelo igualadísimo y en el que los de Chema Correa, pese a no estar ni mucho menos a pleno rendimiento, consiguieron imponer su estilo de juego. En el segundo de los partidos, que enfrentaba al CN Jerez y WUCA, y con la adrenalina todavía a flor de piel en los gaditanos, fueron estos los que se impusieron por 11 a 7.   

La final fue por tanto la reedición del primer partido del torneo, un auténtico clásico con todos sus ingredientes, también los típicos piques que zanjó el colegiado Rafa Blanco, con la expulsión de Juanfran López, único lunar de una final igualadísima, con distintas alternativas y que terminó con empate 9-9 tras marcar el CWCH en el último ataque. Para conocer el campeón por tanto hubo que ir a la tanda de penaltis, al mejor de tres lanzamientos. Tanda de lanzamientos desde los dos metros tan emocionante como el partido, siendo los tres hermanos Ruiz a los que no les tembló el pulso por parte del CWCH y con un Andrés Braza inconmensurable bajo palos, que adivinó todos los lanzamientos gaditanos y dando el título a los anfitriones.

Y no termina aquí esta quinta edición de Ciudad de Chiclana, que concluirá este sábado con la tercera jornada del torneo, destinada a la categoría infantil y donde se verán de nuevo a las  mejores canteras de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN