Chiclana

Núñez dice que el Centro de Salud de Los Gallos sigue "empantanado"

El portavoz del PP indica que las instalaciones "siguen esperando que Román se ponga a trabajar por Chiclana".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Núñez. -
  • El representante popular indica que año y medio más tarde "aún no han hecho nada".

El Partido Popular de Chiclana, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Andrés Núñez, denuncia “el maltrato que está sufriendo Chiclana por parte del Gobierno municipal de PSOE y Ganemos”. Una circunstancia que encuentra su reflejo “en el hecho de que el Centro de Salud de Los Gallos sigue esperando a que el alcalde, José María Román, decida un día de estos ponerse a trabajar por Chiclana”.

Núñez destaca que “a pesar de la venta de humo que volvimos a sufrir hace meses, la realidad es clarificadora, y al igual que ocurre con el Plan General de Ordenación Urbanística, todo está empantanado y, lo más grave, sin perspectivas de que llegue la solución prometida”.

Desde el Partido Popular recuerdan que “meses atrás, Román no tuvo escrúpulos en vender de cara a la opinión pública que había desbloqueado el asunto, y que el centro de salud sería una realidad inmediatamente”.

Sin embargo, las obras no han comenzado y nada se sabe de un proyecto que “se desbloqueó a final del pasado mandato corporativo gracias al acuerdo que el Gobierno local entonces presidido por Ernesto Marín arrancó a la Junta de Andalucía. De hecho, fue en nuestra etapa al frente del Ayuntamiento cuando incluso se adjudicó el proyecto de arreglo al arquitecto, con lo que se constata que más de un año después Román no ha hecho nada, salvo echarse fotitos y vender humo y titulares”.

El presiente del PP en Chiclana manifiesta que “el PSOE nunca asumió  responsabilidades por la nefasta gestión del Centro de Salud de Los Gallos, pues no hay que olvidar que fue el partido que proyectó, licitó, contrató, edificó y recepcionó el Centro de Salud de Los Gallos, a pesar de que a todas luces contenía defectos notables, hasta el punto de que se inunda”.

Coste para Chiclana

El Partido Popular resalta que “en nuestro acuerdo conseguimos el compromiso de que el Ayuntamiento no tendría que pagar ni un euro por esta operación fallida del PSOE, mientras que gracias a la gestión de Román y los suyos ahora nos va a costar 1,2 millones de euros”.

El último despropósito es que “a pesar de existir ya un acuerdo entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía que data de nuestra etapa, no fue hasta febrero de este año cuando el PSOE lo llevó a pleno, para esperar cuatro meses después para su rúbrica. Un hecho que da a entender que están más preocupados por salir en la foto que por defender el interés general de Chiclana y en iniciar las obras oportunas para la reparación del edificio. Tal es así que más de medio año después aún no han hecho nada. Estarán esperando para hacerse otra foto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN