Chiclana

Una Lanzadera de Empleo para favorecer la inserción laboral

Durará cinco meses y ayudará a personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adrián Sánchez. -
  • Se va a beneficiar a 25 personas y las inscripciones pueden hacerse hasta el 21 de octubre.

La Delegación Municipal de Fomento ha puesto en marcha una nueva iniciativa para ayudar a la inserción laboral de las personas desempleadas. Se trata de la la Lanzadera de Empleo, que es un proyecto que nace de las colaboración del entre el Ayuntamiento, la Fundación Santa María Real, Telefónica y la Junta de Andalucía y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. “Las lanzaderas nacen como una idea de José Mª Pérez ‘Peridis’ como alternativa y solución al momento de crisis económica global y de sus elevadas tasas de paro. Actualmente, la Junta de Andalucía pondrá en marcha 60 entre las 8 provincias de nuestra comunidad. Hemos trabajado para ser elegidos y lo hemos conseguido”, ha puesto de manifiesto el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez.

Esta Lanzadera de Empleo servirá para ayudar a 25 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Para ello, contarán con la ayuda de un orientador, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales.

Esas 25 personas deberán estar en paro y debidamente inscritos como demandantes de empleo en el SAE. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Las personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en un espacio cedido por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. “Lo más importante es que las experiencias anteriores de estos profesionales tienen un éxito que supera el 60 por ciento” , ha incidido el edil.

Los interesados en tomar parte en esta iniciativa deberán inscribirse antes del 21 de octubre en la página web de la Lanzadera, www.lanzaderadempleo.es. También pueden entregar el formulario en la Delegación Municipal de Fomento, situada en la calle La Plaza, nº 3, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Para obtener más información pueden llamar al teléfono 956012943. Estas clases tendrán una duración de cinco meses y se desarrollarán en en horario de mañana. Además, dará comienzo el 25 de octubre.

“Con esta iniciativa queremos darle a las personas desempleadas una opción más y nuevas herramientas para poder acceder al mercado laboral, dando así una nueva alternativa que se une a los proyectos que estamos presentando para el autoempleo. Es una forma más de continuar y seguir trabajando para el fomento del empleo en la ciudad, que es uno de los grandes retos y objetivos del equipo de Gobierno”, ha puesto de manifiesto Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN