Chiclana

El PP pide expediente sancionador por cinco badenes irregulares

Considera que podría estar relacionado con la salida del gerente de Emsisa, Manuel Chozas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reclaman al Gobierno local que dé las explicaciones convenientes.

El Partido Popular de Chiclana exige al Ayuntamiento de Chiclana la apertura de expediente sancionador “por la construcción de cinco badenes irregulares en plena vía pública”. 

Dicha situación, tal y como denunció el Partido Popular días atrás, “podría estar ligada a la salida del gerente de la empresa municipal Emsisa, Manuel Chozas, según se desprende de una documentación a la que el Partido Popular tuvo acceso días antes de su dimisión”.

Para el PP, “lejos de lo que se ha dicho públicamente, argumentos que se caen por el peso de la realidad y los hechos, su decisión podría estar vinculada a la existencia de una posible irregularidad urbanística en la que él estaría supuestamente relacionado y en la que no se ha llevado a cabo la apertura de expediente sancionador”.

Según los populares, “más que una dimisión sospechamos que ha sido un intento de evitar que este asunto salpique a un Gobierno, el formado por PSOE y Ganemos, que día a día se derrumba más y más”. No en vano, desde la formación popular destacan que “no son pocos los momentos extraños que se han producido en torno al nombramiento de Manuel Chozas como gerente de Emsisa, desde la ocultación realizada en su nombramiento de que administraba una sociedad con idéntico objeto social que la empresa pública, a la posible incompatibilidad al administrar la Entidad Urbanística de Pelagatos, pasando por la negativa a emitir nuevo informe de incompatibilidad”.

Sin expediente sancionador

El Partido Popular afirma que, según la documentación a la que ha tenido acceso, “los inspectores urbanísticos emitieron acta, con número 716, el día 16 de febrero de 2016, en la que se recoge la posible infracción por reparación de pavimentación de calzadas y acerados y construcción de cinco badenes. Una posible infracción que no ha derivado en la incoación del oportuno expediente sancionador, pese a lo que dictan las normas”.

Asimismo, los populares manifiestan que “dicha obra se ha realizado en una comunidad de propietarios administrada por Manuel Chozas, que no olvidemos ostentaba al mismo tiempo la gerencia de Emsisa, empresa del Ayuntamiento, por lo que desconocemos si este hecho es el que ha motivado que no se haya abierto el citado expediente sancionador, pese a lo que dictan las normas”.

Desde el PP se exige “que se den las explicaciones convenientes sobre este asunto, por claridad y por limpieza democrática, sin que ello sea incompatible, por supuesto, con la apertura del pertinente expediente sancionador”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN