Chiclana

“El PP se inventa supuestos problemas en el CEIP Las Albinas"

Páez entiende que es una excusa "ante la falta de incidencias en el inicio del curso escolar".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Páez. -
  • El delegado de Educación asegura que existe un contacto directo con el AMPA del centro.

“Una vez más, el Partido Popular llega tarde y miente, con el objetivo de crear alarma entre la ciudadanía”. Así de contundente se muestra el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, tras conocer la denuncia pública planteada por la concejala del PP, Ascensión Hita, sobre el CEIP Las Albinas. En este sentido, Páez indica que “en el Partido Popular tratan de buscar cualquier excusa para criticar al Gobierno municipal, pese a comprobar cómo no ha habido ningún tipo de incidencias en el inicio del curso escolar, tanto en las escuelas infantiles como en los colegios e institutos de la ciudad”. “Así pues, como no hay nada que criticar del inicio del curso, se inventan unos supuestos problemas que no son tales, tras acordar soluciones con el AMPA”, explica.

En relación a la supuesta suciedad que presenta el centro educativo, el responsable del área muestra su incredulidad, “puesto que a la misma hora que desde el PP escribían la nota de prensa se podía comprobar el óptimo estado de limpieza del edificio y el patio del centro educativo”. “Resulta curioso que la señora Hita se dedique a hacer fotografías de los cubos de basura llenos, lo que da a entender que está todo recogido, así como de cuatro tetrabriks que han sido amontonados en un pequeño espacio, sin ni siquiera mostrar cómo se encuentra el resto del patio. ¿Acaso el espacio restante estaba limpio y no quiso fotografiarlo?”, expresa el delegado de Educación.

Por otro lado, en relación al comedor previsto en el colegio, el responsable del área tilda de “oportunista” a la edil del PP, “ya que debería saber que las pequeñas obras de adecuación están presupuestadas y adjudicadas, iniciándose en breve los trabajos”. “El anterior Gobierno encabezado por Ernesto Marín se llevó cuatro años sin hacer absolutamente nada al respecto y, ahora que va a ser una realidad, se dedican a criticar que aún no esté adecuado”, manifiesta Joaquín Páez, quien añade que, “mientras no esté habilitada la sala para comedor, se le ha planteado desde la Delegación Territorial la alternativa del CEIP El Trovador, pero los padres y madres han decidido esperar a las nuevas instalaciones”. “Ante dicha situación y para tranquilizar a las familias, una vez nos hemos puesto en contacto con la Delegación Territorial de Educación, les hemos trasladado que mantendremos las plazas existentes hasta la apertura del nuevo comedor, hecho que ha sido acogido de buen agrado por parte de los padres y madres”, aclara.

“En todo momento este Gobierno municipal mantiene un contacto directo con la dirección del centro, así como con el AMPA, con el objetivo de atender sus demandas y buscar soluciones a los problemas que puedan surgir, cuestión que dudamos si realmente fue así durante el anterior periodo corporativo”, expresa Joaquín Páez, quien ruega a la concejala Ascensión Hita que “deje de utilizar a los niños como arma arrojadiza para atacar al alcalde y que piense que esos mismos niños y muchos más, durante cuatro años, han sufrido la desidia del PP, de Marín y de Núñez, que no movieron ni un solo dedo para intentar que el centro tuviera el comedor que se merece. Además, estas acusaciones pueden provocar una alarma social injustificada e irreal”. “Lo único cierto es que el centro está funcionando correctamente desde el inicio del curso escolar y que los problemas que puedan surgir están siendo consensuados con la dirección del centro y con el AMPA”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN