Chiclana

El Torneo de Waterpolo regresa tras un lustro de ausencia

Habrá ocho horas ininterrumpidas de partidos este sábado en la piscina cubierta.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se espera la participación de 250 deportistas entre todas las categorías.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el representantes del Club Waterpolo Chiclana, Antonio Jesús Sánchez Montero, han presentado el Torneo de Waterpolo, que se desarrollará el próximo sábado en la piscina, de 10:00 a 18:00 horas, y que vuelve a celebrarse después de cinco años sin hacerlo, puesto que su última edición se disputó en 2011. Hay que destacar que esta quinta edición del campeonato dio comienzo la pasada semana con las categorías alevín y benjamín, mientras que el plato fuerte será esta semana, concretamente el sábado, con la competición para los equipos seniors y juveniles, que se desarrollará en la piscina cubierta. El campeonato acabará el 1 de octubre con la competición en categoría infantil. Tras esta jornadas, habrán pasado por las instalaciones locales más de 250 deportistas.

Así pues, esta semana, en categoría masculina, se enfrentarán Jerez, Cádiz y Chiclana; en féminas lo harán Málaga, el Caballa de Ceuta y Chiclana, mientras que en juveniles jugarán Chiclana y La Molinera de Arcos. Todos ellos son favoritos en sus competiciones regulares y este torneo les servirá para medir sus fuerzas.

El delegado ha destacado que “esta quinta edición del Torneo reúne a equipos de varias categorías, incluyendo el senior femenino. Esto sólo es una muestra del crecimiento que ha experimentado el Club Waterpolo Chiclana en sus trece años de existencia. Es una clara muestra de que el trabajo bien hecho da sus frutos, ya que han crecido como entidad, siendo capaces de contar con una de las mejores escuela de la ciudad, cantera de la que carecían hace sólo unos años. Además, han potenciado su sección femenina y cada vez son más las chicas que forman parte de la entidad, cosechando también grandes éxitos a nivel regional y nacional. Enhorabuena por esta labor y a seguir, porque vais por el mejor camino y ya sois un referente en Chiclana”.

Por su parte, Antonio Jesús Sánchez Montero ha destacado que “el interés del delegado de Deportes ha sido fundamental para poder recuperar este torneo, que, después de la Copa de Andalucía, es el más importante de la región”. Además, ha explicado que los partidos se disputarán de forma ininterrumpida desde el inicio del campeonato a las diez de la mañana y que se jugarán a tiempo corrido, excepto el último minuto de cada cuarto. También ha hecho hincapié en la calidad de los equipos que tomarán parte en el torneo y en el hecho de que vuelva a Chiclana Lorena Miranda, que ya estuvo en la ciudad tras ser campeona del Mundo y que vuelve ahora como entrenadora del Caballa de Ceuta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN