Chiclana

Diez finalistas en el VI Certamen de Música por la Igualdad del sábado

Dará comienzo a las siete de la tarde en el Teatro Moderno con entrada gratuita hasta completar aforo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se presentaron un total de 16 trabajos en este edición.

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela; el ganador del certamen del pasada edición, José Pereira, han presentado la sexta edición del Certamen Música por la Igualdad, que se celebrará el próximo sábado, 24 de septiembre, a las siete de la tarde, en el Teatro Moderno. La entrada será gratuita hasta completar aforo y las invitaciones se pueden recoger en las instalaciones de la Delegación de Mujer, en calle la Rosa nº 1, antes del evento y en el Teatro Moderno el mismo día del certamen.

A la convocatoria de esta sexta edición se han presentado un total de 16 temas musicales, compuestos para la ocasión y relacionados con la igualdad, de los que un jurado ha preseleccionado diez. Entre esos diez finalistas se encuentran Alan Nepa, la cantante Cristina Montes, Joaquín García, el grupo Sand Bullets, Juan José Sevilla, José Pereira (el ganador de la pasada edición), Verónica Díaz (la ganadora de la cuarta edición), el grupo chiclanero Musas, Josue Sanher y Rafa Gutiérrez.

“Ésta es una iniciativa de la Delegación de Mujer en su compromiso por seguir apoyando la igualdad de género, puesto que la música es uno de los medios artísticos más universales de comunicación, de expresión de sentimientos, emociones y vivencias, de transmisión de valores y formas de ver y vivir en la sociedad”, ha destacado la delegada, que también ha manifestado que “desde el equipo de Gobierno apostamos por los jóvenes talentos de la ciudad, dándoles la oportunidad de mostrar su trabajo a sus vecinos, gracias a este certamen y gracias también a una programación del Teatro Moderno que apuesta cada vez más por lo local. Además, creemos que ésta es una de las mejores formas de tratar entre los más jóvenes todos los aspectos sobre la igualdad entre hombres y mujeres”.

Por su parte, José Pereira ha animado a todos a disfrutar de esta cita con la música, porque “la música es una de las formas más directas de lanzar un mensaje y de sumarse a una lucha y una causa, como es la igualdad de género, y hacerlo en un ambiente excepcional como el que se vive en el Teatro ese día”. Además, ha explicado que “el año pasado participé por primera vez y fue muy bonito ver cómo cada uno veía la igualdad o la necesidad de ella de una forma diferente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN