Chiclana

Tramos del Marquesado y Pago del Humo pasarán a ser municipales

Mediante el protocolo de intenciones suscrito entre la Diputación y el Ayuntamiento de Chiclana por el que pasarán a ser considerados urbanos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Diputación también colaborará con la Fundación Fernando Quiñones.
  • Irene García firmó este jueves en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Chiclana.

Varios tramos de las hasta ahora carreteras provinciales de la CA-5205 del Marquesado y la CA-3206 de Pago del Humo pasarán a ser de titularidad municipal y tendrán consideración de tramos urbanos, tal y como está previsto en el nuevo Plan, después de que la presidenta de Diputación, Irene García, y el alcalde chiclanero, José María Román, firmarán en la jornada este jueves un protocolo de intenciones para la cesión de los mismos.

A partir de ahora, el Gobierno local chiclanero se pondrá a redactar el proyecto sobre las mejoras que se vayan a acometer en ambas carreteras y ambas administraciones, tanto Ayuntamiento como el ente provincial, colaborarán económicamente en la financiación de dichas obras.

El protocolo de intenciones suscrito contempla la cesión de la Diputación al Ayuntamiento de 700 metros de la CA-5205, carretera del Marquesado, entre los puntos kilométricos 9,260 y 9,960, de una anchura de 5,25 metros y con dos carriles, uno para cada sentido de la marcha, y de 3.585 metros, entre los puntos kilométricos 0 y 3,585 de la CA-3206, carretera del Pago del Humo, con una anchura de calzada de cinco metros y dos carriles.

La presidenta de Diputación, Irene García, estuvo este jueves de visita institucional en el Ayuntamiento chiclanero donde, tras saludar a varios miembros de la Corporación municipal, selló su firma en el Libro de Oro y, posteriormente, además de firmar ese protocolo de intenciones selló otros dos convenios con el Gobierno municipal chiclanero.

Otros dos convenios

El primero de esos dos convenios firmado se puede considerar de suma relevancia, puesto que la Diputación de Cádiz pasará a formar parte de la Fundación Fernando Quiñones, donde además de colaborar en su programación cultural también aportará financiación económica para el mantenimiento de la misma.

El segundo de los convenios suscritos entre ambas administraciones es sobre la atribución de la competencia para la tramitación y resolución de recursos, reclamaciones y cuestiones de nulidad de Chiclana al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación.

Un convenio que, según Irene García, “supondrá un paso importante en la transparencia de la gestión del Ayuntamiento ante cualquier tipo de reclamación pública relacionada con los contratos que se hagan a nivel municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN