Chiclana

“El señor Marín amenaza con volver a arruinar el Ayuntamiento"

Francisco Cifredo lamenta que “al PP le da igual que se empeore la situación financiera del Consistorio".

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chiclana es el cuarto peor en situación financiera de municipios de más de 75.000 habitantes.

El secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, muestra su incredulidad por la actitud del que fuera alcalde del PP, Ernesto Marín, “que está empecinado en arruinar el Ayuntamiento de Chiclana, tal y como hizo en el anterior periodo corporativo, gracias a la medida electoralista de bajar de forma temeraria el Impuesto de Bienes Inmuebles y, por supuesto, al desgobierno durante los cuatro años al frente del Gobierno municipal”. “No solo el Gobierno socialista y los técnicos municipales hablan de la delicada situación financiera del Ayuntamiento, sino que hemos podido conocer que, según Analistas Financieros Internacionales, Chiclana se encuentra en el cuarto con peor situación entre los ayuntamientos de más de 75.000 habitantes”, indica.

“Al señor Marín y a sus compañeros del PP parece que les da exactamente igual que el Ayuntamiento de Chiclana empeore económicamente, eso sí beneficiando a los que más tienen, ya que gran parte de la bajada del IBI aprobada antes de las elecciones municipales se concentraba entre los propietarios del Novo Sancti Petri, apenas afectando al resto de los chiclaneros”, recuerda Francisco Cifredo, quien añade que “precisamente ahora se intenta recuperar parte de lo perdido por el PP gracias a la bajada de su IBI”. “Si queremos tener servicios de calidad, pagar a los proveedores, invertir para crear empleo y generar riqueza, el Ayuntamiento necesita nutrirse económicamente. De lo contrario, nos encontramos con un déficit como el actual, difícil de afrontar”, insiste.

Asimismo, el secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana critica que, “pese a  conocer de mano de los técnicos municipales y de especialistas externos la delicada situación financiera que ha provocado en el Ayuntamiento de Chiclana con su nefasta gestión en los anteriores cuatro años , el señor Marín amenaza con volver a arruinar Chiclana bajando su IBI y el de los que más tienen en caso de volver al Gobierno en 2019, cuestión que él mismo sabe que no sucederá a tenor del amplio rechazo ciudadano por su ineficacia al frente de un Gobierno municipal”. “Todo el mundo sabe que el señor Marín ya es pasado, de ahí que ni siquiera sea el portavoz del Grupo Municipal del PP, pero su ego le impide echarse a un lado y trata de llamar la atención a base de afirmaciones populistas”, destaca.

Por último, Francisco Cifredo reclama al PP que “deje a un lado el populismo en el que se ha instalado desde que está en la oposición y trabaje con seriedad pensando en el bienestar de los chiclaneros y en mejorar la delicada situación financiera que sus dirigentes dejaron en el Ayuntamiento”. “Un partido político que aspira a gobernar debe actuar con seriedad y pensando en el futuro de la ciudad, ya que lo contrario significa tratar de arrañar votos a toda costa, sin importarle el buen desarrollo de la ciudad”, expresa el responsable socialista, quien finaliza añadiendo que “si el señor Marín no fue capaz de ponerse a trabajar durante su etapa en el Gobierno, difícilmente lo hará ahora que ni siquiera es el portavoz del Grupo del PP”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN