Chiclana

Diputación se compromete a mejorar la carretera de Pago del Humo

Ha sido el PP de manos de Ernesto Marín la que ha defendido la propuesta en el Pleno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Chiclana, a través del exalcalde de Chiclana y diputado provincial Ernesto Marín, ha conseguido sacar adelante por unanimidad en el pleno de la Diputación provincial de Cádiz una propuesta “por la que se obliga a Diputación a mejorar la carretera del Pago del Humo”.

Marín destaca que “tras la petición del PP, la presidenta del ente provincial, responsable del mantenimiento de la carretera que conecta el Polígono Industrial de Pelagatos con el Pago del Humo, firmará en los próximos días un protocolo de actuación con el Ayuntamiento de Chiclana”.

Desde el PP de Chiclana subrayan que “el Pago del Humo es una conocida zona de Chiclana con una gran densidad de viviendas y por lo tanto con una considerable densidad de población. A dicha zona se accede desde Chiclana principalmente por la carretera CA-3206, que muestra en la actualidad un estado lamentable, que hace de ella una carretera muy peligrosa tanto para los vehículos que por ellas transitan como para los viandantes que la utilizan”.

Asimismo, el también concejal del PP en el Ayuntamiento de Chiclana afirma que “hay que tener en cuenta que por dicha carretera transitan autobuses urbanos y autobuses de transporte escolar, por lo que se hace necesario actuar con urgencia para evitar cualquier accidente que pudiera ocurrir”.

En este contexto, “habría que hacer una actuación no sólo de arreglo de la carretera, sino también de estudiar soluciones bien de ensanchamiento de la misma bien habilitando un paso paralelo a la referida carretera de manera que los peatones puedan transitar con seguridad, contemplando igualmente el ensanche del puente que pasa por la A-48”.

A esto hay que unir la denuncia de que “hay que hacer constar que el mantenimiento de esta carretera está siendo nulo, por lo que sufre un gran deterioro”.

Tras la aprobación de la propuesta defendida por Ernesto Marín en el pleno de la institución provincial, se ha acordado “actuar de forma urgente en la carretera CA-3206 que une el núcleo urbano de Chiclana con el Pago del Humo, con una primera actuación de choque para la reparación de baches y grietas”

Igualmente, “la Diputación tiene ahora la obligación de acometer un estudio a fondo de esta carretera en su conjunto, contemplando entre otras cosas la adecuación de dicha vía al paso de los peatones, al menos en la parte más habitada de dicha zona de Chiclana, la del Pago del Humo, bien con un ensanchamiento de la misma que contemple la construcción de aceras o bien con la construcción de un paso peatonal que transcurra paralelo a uno de los lados de la referida CA-3206, todo ello de acuerdo a la directrices que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) pendiente de aprobar en Chiclana marque en un futuro para esta vía”.

A lo dicho anteriormente, hay que sumar “el que tiene que abordarse el ensanche el puente que sustenta dicha carretera a su paso por la A-48 lo suficiente para que puedan transitar peatones”.

Finalmente, desde el Partido Popular, resalta que “para cualquier medida que se vaya a llevar a cabo tendrán que ser escuchado los vecinos, representados por la Federación de AA.VV. Chiclana Este, colectivo con el que nos reunimos hace escasas fechas y por el que decidimos trasladar el asunto a la Diputación de Cádiz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN