Chiclana

El Museo abre al público la exposición ‘La Quinta del Poeta’

Cuenta con piezas únicas e inéditas, que por primera vez están a disposición de los visitantes en estas instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Estará abierta al público hasta el próximo 20 de noviembre.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han presentado la nueva exposición que acoge estas instalaciones y que lleva por título La Quinta del Poeta. Generación de García Gutiérrez, que estará abierta al público hasta el próximo 20 de noviembre. Esta muestra comienza con Fransquita Larrera y termina con su hija, Cecilia Böhl de Faber Fernán Caballero, ambas muy vinculadas a Chiclana, y cuenta con piezas únicas e inéditas, así como con manuscritos peculiares y una vitrina completa dedicada a Abajo los Borbones, de los que podrá disfrutar el público.

La edil del área ha destacado que “era necesario hacer una exposición temporal, desarrollando algunas de las piezas que forman parte de la exposición permanente del Museo. El motivo no es otro que indagar y conocer más y mejor nuestra historia, porque nuestro interés es que todos los ciudadanos y ciudadanas conozcan nuestra historia, ya que es fundamental para el desarrollo de nuestro presente y nuestro futuro. Este equipo de Gobierno siempre ha apostado por la cultura y éste es un esfuerzo más que hemos hecho, gracias al trabajo del director y de todo el personal del Museo”.

Pepa Vela también ha señalado que “llevamos trabajando en esta muestra más de un año. Hemos buscado piezas y hemos conseguido algunas únicas e inéditas para mostrar el Romanticismo de nuestra ciudad. Además, fruto de esa investigación y de ese estudio es la exposición de la que hoy podemos disfrutar y a la que invito a toda la ciudadanía a que se acerque hasta el Museo para poder admirar de esta muestra”.

“Entre Frasquita Larrea y Fernán Caballero hay toda una generación a la que hemos llamado La Quinta del Poeta, que es la que incluye a García Gutiérrez, a Hartzenbusch (autor de Los Amantes de Teruel), a Espronceda o a Larra, entre otros, todos ellos grandes dramaturgos de la época. Además, podemos asegurar que contamos con piezas nunca vistas y que añaden conocimiento a lo que ya sabíamos”, ha explicado el director del Museo, que también ha destacado que gran parte de este material “se añade a los fondos del Museo, bien para la exposición permanente o bien para custodiarlos aquí de cara a volver a mostrarlos en otras muestras temporales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN