Chiclana

La Box se renueva con el mismo presupuesto que años anteriores

José Alberto Cruz enumera las mejoras que ha sufrido dicho equipamiento en los últimos meses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Destaca la incorporación de un proyector y los monitores de escucha.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha anunciado las mejoras que se han realizado en el equipamiento del Centro de Iniciativa Juveniles Box. Así pues, el edil ha explicado que “en estos últimos meses hemos incorporado y montado el nuevo equipo. A partir de ahora el Centro Box cuenta con un proyector para que las últimas filas de asiento vean lo suficientemente bien lo que se emite durante el evento. Dicho proyector es de alta luminosidad con 5.000 lúmenes y la pantalla de proyección eléctrica es de cuatro metros para que sea suficientemente amplia”.

También se han incorporado monitores de escucha para que los grupos puedan tocar correctamente y se pueda disfrutar de su actuación. Estos monitores son de alta calidad y de 200 watios cada uno. Hay que matizar que “un grupo no puede actuar correctamente sin estos monitores de escucha”, ha destacado el delegado. Se han incorporado seis altavoces repartidos por toda la sala para tener un sonido envolvente, que permita a todos los asistentes escuchar con la misma nitidez en cualquier punto de la sala, mientras que también se ha incorporado nueva iluminación, concretamente seis focos led con control dmx para decorar e iluminar.

“Y todo esto con el mismo presupuesto que contaba el Centro Box en años anteriores, pero mejor gestionados, porque se han destinado a quienes deben ser destinados, a los ciudadanos. Apostamos por los jóvenes y una vez más hemos cumplido con nuestras promesas. Los jóvenes necesitaban un lugar acondicionado para sus actividades y hemos apostado fuerte por ello. Además, a esto hay que unir la ampliación en la programación que, recordamos, este otoño es siete veces mayor que la de hace dos años”, ha puesto de manifiesto el delegado de Juventud, que también ha incidido en que “animo a otros partidos que en vez de perder el tiempo en atacar a la oposición que se dediquen a trabajar por los jóvenes. Porque nosotros estamos aquí para trabajar por el pueblo y el que piense lo contrario es que no sirve para la política”.

El edil también ha explicado que, desde la inauguración de estas instalaciones con el Partido Popular al frente del Gobierno, “empezó la dejadez del Centro Box y la falta de seriedad con las políticas de Juventud, porque la presentación de las dependencias se hizo con unos ordenadores ficticios, ya que el centro no disponía de ese equipamiento. Cuando los medios ya habían tomado las fotos para la prensa y se marcharon, retiraron todos los equipos”.

Además, el delegado ha señalado que “desde ese momento hasta el junio del año pasado no se ha mejorado en absolutamente nada. Así que este equipo de Gobierno se puso manos a la obra. Nos pusimos a arreglar los grandes desperfectos, ya que había equipamientos tecnológicos cogiendo humedad en los almacenes, todos los focos del escenario estaban fundidos, había cables sin seguridad por mitad de unas escaleras por las que pasaban niños continuamente y un importante etcétera.

José Alberto Cruz ha explicado que “la primera tarea con la que nos encontramos era la de arreglar todos esos desperfectos. Un a vez arreglados nos dimos cuenta de que numerosos colectivos y asociaciones juveniles necesitaban que se hicieran unas mejoras para poder cubrir sus necesidades. Un ejemplo es que, con la cantidad de grupos de música juveniles y talentos que tenemos en Chiclana, en el Centro Box no existían ni unos monitores de escucha en el escenario, ni una iluminación adecuada ni flexibilidad para poder montar sus equipos, ya que había cableado por todos lados. Las últimas filas de asientos no podían ver con nitidez lo que ponía en las pantallas del escenario al ser pequeñas y en ellas tampoco se escuchaban bien lo que se decía por el micrófono, mientras que las primeras filas la escuchaban demasiado fuerte. Así que decidimos realizar todas esas mejoras y ya son una realidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN