Chiclana

El pacense Antonio Pablo Moleón gana el 'Ciclista Chiclanero'

Se celebró el pasado sábado sobre un recorrido de 101 kilómetros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La carrera. -
  • Un total de 77 corredores participaron en la prueba llegados de toda Andalucía.

El 59 Gran Premio Ciclista Chiclanero del pasado sábado se lo adjudicó el máster 40 Antonio Pablo Moleón (Ciclo Club Badajoz), quien cruzó en solitario la línea de meta instalada en el Puente de la Concordia de Chiclana. Antonio invirtió un tiempo de 2.29:54 en completar los 101 kilómetros de recorrido. La comarca de La Janda y el habitual viento fueron protagonistas de una cita que tuvo como principal dificultad montañosa el paso por Medina Sidonia. La prueba, includa dentro del Ranking Andaluz, completó el podio de la general con el segundo puesto del élite Francisco Santana (ULBSports Prored) a 4:01 y el tercero del máster 40 José Antonio López El Malagueta (C.C. Sampedreño) a 4:02 del ganador.

La organización de esta prueba corrió a cargo del Club Ciclista Chiclanero Chamorro Ortiz con la colaboración de la Delegación de Deportes de Chiclana y la Federación Andaluza de Ciclismo, con presencia de 77 corredores venidos desde distintos puntos de la geografía andaluza, quienes conformaron un pelotón de mucho nivel.

En cuanto a los ganadores por categorías en Sub 23 se impuso Víctor Pérez-Abela (Autronic-C.C. Vigués); en Élite venció Francisco Santana (ULBSports Prored); en Máster 30 el ganador fue Raúl Nieto (Monferve-BicisValdayo-La Palma); en Máster 40 se llevó el gato al agua Antonio Pablo Moleón (Ciclo Club Badajoz); y en Meta Volante ganó Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López).

El Ranking Andaluz de Carretera para sub 23, élite y másters se cierra el domingo 2 de octubre en Lora del Río con la prueba II Máster Carrera Guillermo Carrasco.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes José María Román, alcalde de Chiclana; José Manuel Vera, delegado de Deportes; Joaquín Guerrero, delegado de Hacienda; Paco Barrera, presidente del Club Ciclista Chiclanero Chamorro Ortiz, Juan Manzano, representante del patrocinador Bahía Movil y Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN