Chiclana

Programa de Emprendimiento Juvenil para menores de 30 años

Contará con 40 horas de formación teórica, 10 de tutorías individualizadas y 40 de prácticas en empresas, además de un servicio de ‘mentoring’.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro en la Alcaldía.

Con el objetivo de aumentar la empleabilidad, fomentar el emprendimiento y reducir las alarmantes cifras del desempleo entre los jóvenes, muchos de ellos sin formación, la Cámara de Comercio de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, pone en marcha el Programa de Emprendimiento Juvenil 2016, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.  De esta forma, jóvenes chiclaneros menores de 30 años, que actualmente no trabajan ni estudian, podrán formarse de manera completamente gratuita, para así poder incorporarse al mercado laboral por la vía del emprendimiento. Así lo han anunciado en rueda de prensa el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, quien ha estado acompañado por el secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca, y el director del Área Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz, Manuel Álvarez, tras el encuentro que han mantenido con el alcalde de Chiclana, José María Román.

De esta forma, los beneficiarios del Programa de Emprendimiento Juvenil, que participarán en el mismo durante los próximos dos meses, realizarán 40 horas de formación teórica, 10 horas de tutorías individualizadas y 40 horas de prácticas en empresas relacionadas con los proyectos empresariales de los propios alumnos. Además, se facilitará hasta 240 horas de mentoring a disposición de las personas que inicien la actividad económica, para así apoyar y ofrecer asesoramiento a la hora de comenzar un proyecto empresarial.

Hay que destacar que los interesados en participar en este Programa de Emprendimiento Juvenil pueden inscribirse a través de la página web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com) o  horas a través del teléfono 956010000. Además, para mayor información se ha organizado una Jornada de Promoción de la Cultura Emprendedora el próximo 7 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, en la Casa de Cultura. De esta forma, Manuel Álvarez explicará el contenido y los objetivos del Programa de Emprendimiento Juvenil, mientras que José Manuel Cossi (director del Área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz) protagonizará la charla ‘Motivación para el Emprendimiento’. Además, habrá una mesa redonda, en la que los participantes en la Jornada podrán preguntar sus dudas al respecto.

En este sentido, el delegado municipal de Fomento ha indicado que “es una gran noticia que pueda llevarse a cabo esta iniciativa en Chiclana, ya que se podrá ayudar a jóvenes emprendedores a poder iniciar su proyecto empresarial”. “Recuerdo mis inicios como emprendedor y ojalá yo pudiera haber tenido este apoyo para poder montar mi propio negocio, puesto que no es fácil”, ha indicado Adrián Sánchez, quien ha añadido que “debemos enseñar a nuestros jóvenes a emprender, sobre todo, debido a la complicada situación del empleo juvenil”.

Por su parte, el secretario general de la Cámara de Comercio ha destacado que “este Programa de Emprendimiento Juvenil 2016 lo pondremos en marcha en Chiclana, Arcos y Olvera, con una inversión de 184.731,19 euros”. “El objetivo es alcanzar una serie de indicadores en las tres localidades, contando con un total de 120 participantes, 60 beneficiarios en los tres cursos y 30 beneficiarios del servicios de mentoring”, ha indicado Miguel Urraca, quien ha aclarado que, “tras la jornada de sensibilización del 7 de septiembre, los cursos se iniciarán el día 19 para finalizar en la segunda quincena de noviembre”. “Finalmente, agradecer al Ayuntamiento de Chiclana por haberse prestado desde el primer momento en la ejecución de este programa, que esperemos sea un éxito”, ha destacado.

Finalmente, el director del Área de Formación de la Cámara de Comercio ha indicado que, “en la mayoría de los casos, no se fomenta la integración en el mercado laboral de manera propia y se piensa en trabajar para otra persona. En este caso, estamos intentando que, en una localidad del potencial de Chiclana, sean muchos los jóvenes que se planteen su integración en el mercado laboral a través de su propia empresa”. “Nuestros jóvenes se caracterizan por se creadores, pero muchas veces es complicado trasladar una idea al papel”, ha comentado Manuel Álvarez, quien ha animado a los menores de 30 años a “participar en esta jornada de sensibilización del día 7 para conocer todos los detalles del programa, que es completamente gratuito”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN