Chiclana

Aprobadas las subvenciones para Servicios Sociales por 18.000 euros

“Pese a la crítica situación económica del Ayuntamiento, este equipo de Gobierno realiza un gran esfuerzo por mantener las ayudas a los colectivos sociales”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta presentada desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales, en relación a la concesión de subvenciones a proyectos que tienen como objeto la acción y reinserción social a entidades sin ánimo de lucho que trabajen en el campo de la acción social en Chiclana. En concreto, serán casi 180.000 euros los que se repartirán entre los proyectos que se presenten en la Delegación de Servicios Sociales. Así lo ha anunciado este mediodía el responsable del área, Francisco José Salado, quien ha indicado que, “siguiendo con la línea de acción social que está llevando este equipo de Gobierno y teniendo también conciencia de la cantidad de entidades que tienen por objeto la inserción social de determinados colectivos, hemos aprobado conceder casi 180.000  euros en ayudas a estas entidades sociales que realizan un gran trabajo en favor de los más vulnerables”.

De esta forma, estas subvenciones tienen como finalidad el sostenimiento, funcionamiento y mantenimiento de locales sociales de asociaciones sin ánimo de lucro de nuestra localidad, así como la puesta en marcha de sus programas y proyectos de actividades encaminados a trabajar en el campo de la acción social en Chiclana. Así pues, los colectivos sociales deberán presentar sus proyectos en un plazo de 30 días naturales a contar desde la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, cuestión que sucederá en los próximos días. Así, deberán incluir las acciones a llevar a cabo con las familias más necesitadas de Chiclana. Una vez presentados los proyectos, éstos serán estudiados por una comisión técnica, que aprobará las distintas subvenciones municipales en función de las necesidades de los proyectos, las familias que se atienden y otros aspectos técnicos.

“Nuestra intención es que, al menor tiempo posible, puedan disponer ya de las cantidades concedidas y puedan continuar con normalidad todos sus proyectos y actividades programadas”, ha comentado Salado, quien ha destacado “el gran esfuerzo realizado por este equipo de Gobierno por mantener el importe destinado a subvencionar a los colectivos sociales de nuestra localidad”. “Ya nadie pone en duda la crítica situación económica que atraviesa nuestro Consistorio, y pese a ello, queremos seguir favoreciendo a todas aquellas entidades que inciden directamente en la acción social de la ciudad”, ha indicado.

Hay que recordar que en 2015 las entidades que se beneficiaron de estas ayudas fueron Gerasa, Asociación Pequeño Tesoro, AGADER, Hogar de Nazaret, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Familiares del Pacientes con Daño Cerebral Adquirido (ADACCA), Cruz Roja Española, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, AFEMEN, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa, ARCHI, Asodown, Asociación para la Inclusión Social y Educativa, Afichi, Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson de Cádiz, Asociación Capacitad@s, Asociación por el Desarrollo y Bienestar Socioemocional de la Familia, Asociación La Brújula, Asociación Contra la Enfermedad Renal y la Asociación Española de Personas con Secuelas de Polio y sus efectos tardíos.

“Quisiera aprovechar la ocasión para agradecer el trabajo que desempeñan estos colectivos sociales dentro de la localidad. Este equipo de Gobierno les tiende la mano para ayudarles en todo lo que sea necesario para seguir construyendo un mejor futuro para todos nuestros conciudadanos”, ha manifestado el delegado municipal de Servicios Sociales, quien ha añadido que “medidas como la concesión de casi 180.000 euros en subvenciones en materia de Servicios Sociales; la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación, con una inversión cercana a los 400.000 euros; el Programa Extraordinario de Suministros Mínimos Vitales, con casi 28.000 euros de inversión; los convenios firmados con Endesa, Chiclana Natural y la empresa suministradora de gas butano; y otras tantas medidas puestas en marcha ya para dar mayor cobertura social y mejorar el empleo en nuestra localidad, harán que poco a poco vayamos recuperando la normalidad en la vida de muchas de las familias que hasta ahora están atravesando por dificultades económicas, laborales o sociales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN