Chiclana

La Festividad de la Patrona, entre el 30 de agosto al 10 de septiembre

El delegado municipal de Fiestas y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios presentan el cartel anunciador de las fiestas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Moreno, han presentado el cartel anunciador, así como los actos que se desarrollarán con motivo de la Festividad de la Patrona. En cuanto al cartel anunciador, se trata de una fotografía en la que aparece el padre Santiago García en el momento de la ofrenda floral ante el mosaico de la Virgen de los Remedios. “Se trata de uno de los momentos importantes de los actos de la Patrona y, además, protagonizado por el padre Santi, persona muy querida en la ciudad”, ha indicado el edil de Fiestas. “Es una especie de homenaje a los padres Agustinos Recoletos, custodios de la Virgen de los Remedios”, ha comentado Manuel Moreno.

En cuanto a los eventos previstos, el día de la Patrona de Chiclana estará precedido de numerosos actos para conmemorar esta festividad tan importante en la ciudad, destacando los correspondientes cultos religiosos, a los que se unen otros eventos culturales y deportivos. Aunque el día de la Virgen de los Remedios es el 8 de septiembre, los actos darán comienzo el próximo martes, 30 de agosto, con el inicio de la solemne novena que se desarrollará hasta el 7 de septiembre. Será en la iglesia de San Telmo, a partir de las 19.30 horas, y estará a cargo de los distintos párrocos de Chiclana.

El domingo 4 de septiembre se celebrará el trigésimo tercer Trofeo de fútbol 7 Nuestra Señora de los Remedios, a partir de las 10.00 horas en el Campo Municipal Isabel La Católica. Un trofeo que organiza la Peña de Costaleros Nazarena. Y el lunes 5, a partir de las 21.00 horas, se celebrará en la sede de la Peña de Costaleros Nazarena el acto de inauguración de la exposición y entrega de premios del concurso de fotografía, cuya temática se centra en la Procesión Magna Mariana. En este sentido, hay que recordar que los interesados en participar tienen hasta el próximo 1 de septiembre para poder presentar sus obras en la Delegación Municipal de Fiestas, en horario de mañana, o en la propia sede de la Peña de Costaleros, a partir de las 20.30 horas.

Por otro lado, el día 7, previo a la Festividad de la Virgen de los Remedios, a las 20.00 horas se celebrará la solemne misa en la iglesia de San Telmo, para continuar con la imposición de medallas. A esa misma hora se llevará a cabo el V concurso de tortilla española en la sede de la Peña de Costaleros Nazarena, en la calle Fierro. Y a las 22.00 horas se procederá a la bendición y la ya tradicional pisa de la uva, con la actuación de Remedios Reyes. La jornada se cerrará con la actuación de la Rondalla El 22, que como cada año estará presente, felicitando a la Patrona.

Ya el día 8, día de la Patrona, la jornada comenzará temprano, concretamente a las 7.30 horas, con el Rosario de la Aurora. A las 11.00 horas será la función principal, con la actuación de la Agrupación Coral Nuestra Señora de los Remedios, y a las 12.30 horas dará comienzo la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona. Y por la tarde, será la salida procesional a las 20:30 horas, que se prolongará hasta pasadas las 23.30 horas. Así pues, la imagen de la Patrona saldrá desde la iglesia de San Telmo para procesionar por la calle La Plaza, Mendaro, García Gutiérrez, Constitución, Álamo, plaza Patiño, Corredera Baja, Vega, Padre Caro, La Plaza y de nuevo a su templo.

Los actos con motivo de la Festividad de la Patrona se cerrarán el sábado 10 de septiembre con una carrera de cintas a caballo y un concurso de pruebas de manejabilidad para aficionados en carruajes y maratón, organizados por la Asociación Chiclanera Amigos del Enganche. Ambas pruebas, que comenzarán a partir de las 19.00 horas, se celebrarán en la finca ‘El Atardecer’, junto a la Cañada de los Carabineros.

En este sentido, el delegado municipal de Fiestas ha destacado que “este año los actos con motivo de la Festividad de la Patrona no comienzan en septiembre, porque hemos tenido varios eventos con motivo del Centenario del nombramiento de la Virgen de los Remedios como Patrona de Chiclana, entre ellos, la Procesión Magna Mariana”. “Un hito que merecía el respaldo del Ayuntamiento y de la ciudadanía en general”, ha manifestado José Manuel Vera, quien ha invitado a la ciudadanía a “participar en los eventos que conforman una programación variada en un año muy especial para la hermandad y para la ciudad de Chiclana”.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la coordinación en estos actos en torno a nuestra Patrona”. “Asimismo, invitar a todos los chiclaneros a los cultos y al amplio programa que tendremos con motivo del día de la Patrona”, ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN