Chiclana

Denunciado el contrato de limpieza de los edificios municipales

Las dos propuestas presentadas por el equipo de Gobierno municipal cuentan con el respaldo mayoritario de la Corporación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Chiclana ha dado el visto bueno a las propuestas planteadas por el Gobierno municipal relacionadas con la denuncia del contrato suscrito con la empresa concesionaria de limpieza de edificios municipales y colegios públicos (LIMASA), así como con la bonificación del 95 por ciento del ICIO para la construcción de invernaderos en la zona de Hoizanejos.

En cuanto a la propuesta sobre la denuncia del contrato del servicio de limpieza de edificios municipales y colegios públicos, ésta ha salido adelante con los votos favorables de los grupos municipales de PSOE, Ganemos, Por Chiclana Sí Se Puede e Izquierda Unida, mientras que el PP y el concejal no adscrito Stefan Schauer se han abstenido. “Estamos hablando de un paso más en el proceso de municipalización de este servicio y que era necesario para que el mismo pudiera ejecutarse directamente, a través de Emsisa, antes del 1 de enero de 2017”, ha explicado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, quien recuerda que “Chiclana será el primer municipio del entorno que va a municipalizar servicios”.

“No es una tarea nada fácil, pero llevamos meses trabajando en este asunto y pronto finalizará este proceso de municipalización. Además, ya hemos visto cómo en otros municipios como Cádiz han tenido que dar marcha atrás, pese a las promesas de municipalizar servicios que actualmente llevan a cabo empresas privadas”, recalca Verdier, quien aclara que, “en ningún momento, se va a poner en peligro los puestos de trabajo de las más de 80 trabajadoras del servicio. Así, las trabajadoras están siendo informadas constantemente de los avances que están produciéndose y saben perfectamente que, en el hipotético caso de que corriera peligro los puestos de trabajo, este proceso se paralizaría, cuestión que hasta ahora no ha sucedido”.

Por otro lado, en relación a la bonificación del 95 por ciento del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras para la instalación de invernaderos en el término municipal de Chiclana, la propuesta ha sido aprobada con los votos favorables de todos los grupos municipales, a excepción de Izquierda Unida, que se ha abstenido. Así, destacar que la instalación de invernaderos en la zona de Hozanejos por parte de un empresario perteneciente a la cooperativa ‘Las Virtudes’ supone una inversión de más de 45.000 euros. De esta forma, la cuota de ICIO inicialmente prevista de 1.551,56 euros, con esta bonificación del 95 por ciento se reduce a 77,58 euros.

En este caso, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha destacado que “esta medida se toma para ayudar a que los emprendedores puedan montar sus negocios en Chiclana y, por tanto, mejorar el desarrollo económico de la zona”. “Este Gobierno municipal está convencido de que la mejor manera de salir de la crisis es con la puesta en marcha de proyectos destinados a la creación de empleo”, ha expresado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN