Chiclana

Bonificación del 95% del ICIO para la instalación de invernaderos

Esta medida, solicitada por un empresario chiclanero que pretende instalar dichas infraestructuras en Hozanejos, debe ser aprobada por la Corporación.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adrián Sánchez.

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha anunciado la propuesta que el Gobierno municipal llevará al Pleno de este próximo jueves, a través de la cual está prevista la aprobación de la bonificación del 95 por ciento del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a un empresario chiclanero, perteneciente a la Cooperativa Las Virtudes y que ha decidido instalar invernaderos en nuestro término municipal, concretamente en la zona de Hozanejos.

De esta forma, a través de la instalación de estos invernaderos, el empresario chiclanero invertirá casi 50.000 euros en dicho proyecto. Y en caso de aprobarse la propuesta planteada por el Gobierno municipal, la cuota del ICIO se reduce de 1.551,56 euros a tan solo 77,58 euros. “Esta medida se toma para ayudar a que los emprendedores puedan montar sus negocios en Chiclana y, por tanto, mejorar el desarrollo económico de la zona”, ha indicado Adrián Sánchez.

Hay que recordar que hace un año aproximadamente el alcalde anunció que se estaba trabajando para llevar a cabo esta medida, con el objetivo de facilitar, entre otras cuestiones, la instalación de nuevos invernaderos en nuestra localidad. Pues bien, el Pleno del mes de enero se aprobó esta bonificación, que aparece reflejada en el artículo 5.1 de la Ordenanza Fiscal número 24, que pretende dar un apoyo a aquellos emprendedores que traten de llevar a cabo gestiones económicas, pueda generar actividad económica y por tanto, posibilite la generación de empleo y reducción de paro en nuestra ciudad.

Asimismo, aclarar que, para poder optar a esta bonificación del 95 por ciento del ICIO, la empresa interesada deberá pedir dicha ayuda en el mismo instante de solicitar las correspondientes licencias de obras, “acreditando el interés general y de nuevas oportunidades de empleo en un sector como la agricultura, que estamos intentando salvar, para que se convierta en un nuevo motor económico en Chiclana”. Así, una vez solicitado, será el Pleno el encargado de aprobar la declaración de obra de especial interés municipal por las circunstancias sociales y de fomento del empleo, cuestión que se llevará a cabo este jueves. “Por ello, pedimos el apoyo del resto de grupos municipales, con el objetivo de que Chiclana salga adelante”, ha manifestado.

“Este Gobierno municipal está convencido de que la mejor forma de salir de la crisis es con la puesta en marcha proyectos destinados a la creación de empleo. Y, en este caso, sabemos que la instalación de estos invernaderos no solo llevará consigo la creación de empleo en su instalación, sino que, por supuesto, supondrá una fuente de generación de puestos de trabajo en el sector de la agricultura”, ha explicado Sánchez, quien ha añadido que “creemos que esta medida va a ser beneficiosa para aquellos empresarios que quieran instalar sus negocios, convirtiéndose en una oportunidad para la creación de empleo en Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN