Chiclana

“No se han ahorrado 100.000 euros, nos hemos gastado 7.000”

Por Chiclana Sí Se Puede recrimina al delegado de Hacienda que las políticas de ahorro no pueden consistir en “pillar ofertas".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde Podemos Chiclana denuncian lo que califican como “las mentiras del delegado de Hacienda”,  Joaquín Guerrero Bey, respecto al supuesto ahorro que ha efectuado el Ayuntamiento en actualización de equipos informáticos.

Daniel Martín, portavoz de PCSSP, subraya la incoherencia de hablar de ahorro “ante un gasto que no estaba presupuestado y que, por lo tanto, no se pensaba hacer en absoluto” puesto que no existe partida presupuestaria para actualizar los sistemas operativos del Ayuntamiento ni para 2015 ni para 2016 ya que, recuerdan, que el presupuesto es el prorrogado del año pasado.. Así, para la formación morada, en todo caso ha habido un aumento del gasto municipal en 6.800€ por la contratación de un técnico de apoyo.

Por otro lado, el edil mostró mucha sorpresa ante el “bombo y platillo” que se le ha dado a algo “que dista mucho de ser una medida o una política de ahorro” y que es más bien “pillar una oferta”.

“En vez de planificación concienzuda, eliminar gastos supérfluos y trabajar en medidas serias; nos encontramos con un delegado de Hacienda que se limita a actualizar gratis los sistemas operativos, cosa que cualquiera puede hacer en su casa”, relata el concejal.

Desde la agrupación de PODEMOS explican que la posibilidad de actualizar gratuitamente a Windows 10 estaba disponible desde el 29 de julio del año pasado, por lo que según la formación, “quizás con mayor planificación y no esperando a hacer las cosas a última hora este Ayuntamiento se podría haber ahorrado también esos 6.800€; es decir, no se ha ahorrado, se ha aumentado gasto”.

Para PCSSP lo que demuestra esta cuestión es que “el PSOE continúa en su línea de hacer política chapucera y sin ideas, tan sólo salir del paso y vender titulares que, además, son mentira”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN