Chiclana

Jornadas Medievales del 16 al 18 de septiembre en la plaza de toros

Contará con espectáculos de la época, recreaciones de combates, cetrería, pasacalles y un mercadillo de productos artesanos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

La plaza de toros de Chiclana acogerá los días 16, 17 y 18 de septiembre las segundas Jornadas Medievales, que organiza la Asociación Hermandad de la Espada Templada y Melk-Art Producciones, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana. Este lunes se ha presentado este evento, en un acto que ha estado presidido por el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha estado acompañado por José Manuel Olalde y José María González, representantes de la Hermandad de la Espada Templada.

Hay que recordar que se trata de la segunda edición de las Jornadas Medievales en Chiclana, después de las que se desarrollaron el año pasado y que tuvieron un éxito de público. De esta forma, los visitantes podrán disfrutar de distintos espectáculos de la época, así como de cetrería, recreaciones de combates que se realizaban en la Edad Medieval y, por supuesto, un mercadillo de productos artesanales y pasacalles con animación. “Desde el Gobierno municipal animamos a la ciudadanía a que disfrute de este nuevo evento, que recordemos se desarrollará los días 16, 17 y 18 de septiembre, y que nos llevará a conocer aún más esta época histórica”, ha manifestado José Alberto Cruz.

Por su parte, José Manuel Olalde ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a Guillermo Periñán, en representación de Melk-Art Eventos, “su colaboración en la organización de estas Jornadas Medievales, en las que vamos a recrear una aldea medieval, con sus torneos, mercadillo, pasacalles, etcétera...”. “Además, tendremos talleres dedicados a los más pequeños, que podrán aprender a realizar productos artesanos con barro”, ha explicado Olalde, quien ha aclarado que “la entrada a la plaza de toros es completamente gratuita hasta completar aforo”.

“Por último, destacar que, gracias a disfrutar este año de un mayor espacio, habrá más actores y puestos”, ha indicado el representante de la asociación Hermandad de la Espada Templada, quien ha destacado la colaboración de distintas empresas de Chiclana, así como de otros colectivos relacionados con la Edad Media de Algeciras, Puerto Real y Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN