Chiclana

Los chiringuitos, atractivo turístico en la observación de la espátula

La Delegación de Medio Ambiente y Limes Platalea distribuyen el material divulgativo que permitirá a los chiringuitos informar a sus clientes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turismo imprevisto.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, y los coordinadores del proyecto Limes Platalea, Javier Ortiz y Francisco Horta, compartieron con los responsables de los chiringuitos locales el reparto de material divulgativo que permite a estos establecimientos convertirse en colaboradores en el seguimiento de la migración de la espátula.

Páez explicó que “desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación Limes Platalea hemos confeccionado dicho material como un atractivo turístico más para que los chiringuitos existentes en nuestro litoral cuenten con el distintivo de puntos de observación e información de este fenómeno ornitológico que es todo un espectáculo en un entorno como La Barrosa y Sancti Petri”.

En este sentido el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas abundó que “se ha dado un paso más en pos de la excelencia turística que se persigue en nuestras playas. El turismo ornitológico está de moda y en Chiclana tenemos la ventaja de que la observación del paso de la espátula es completamente compatible con el disfrute de la playa o de una comida en los chiringuitos. Es evidente que estos establecimiento adquieren un plus de calidad al difundir información sobre un fenómeno tan extraordinario que no se produce en ninguna otra parte del mundo y que, de otra forma, podría pasar desapercibido”.

Por su parte Javier Ruiz y Francisco Horta explicaron que “el 96 por ciento de todas las aves que realizan su paso migratorio hacia África lo hace por el corredor de La Barrosa y Cabo Roche, y además su vuelo se produce en pleno verano, motivo por el que esta iniciativa tiene más sentido si cabe”.

El acto se desarrolló en el chiringuito La Barrosa. Su gerente, José Alberto Ramos, añadió que “toda iniciativa que contribuya a sumar atractivos turísticos de la playa tendrá buen acogida entre los chiringuitos, porque hace más llamativa la oferta que nuestros clientes encuentran al llegar a nuestros establecimientos. Si los propios chiringuitos contamos con información detallada para podérsela ofrecer a los clientes, estoy convencido de que éstos lo agradecerán”.

El material difundido durante el acto consistió en libros y dípticos editados por Limes Platalea sobre el fenómeno migratorio de la espátula en el litoral, así como pegatinas y carteles que identifican a estos establecimientos como puntos colaboradores en el avistamiento de la migración de la espátula.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN