Chiclana

IU pide abordar el conflicto entre el Gobierno y la Policía Local

El concejal Roberto Palmero ha calificado de “muy graves” las acusaciones vertidas en los medios de comunicación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado públicamente una Junta de Portavoces urgente para abordar el conflicto entre el Gobierno municipal y la Policía Local. En palabras del concejal Roberto Palmero, “estamos asistiendo a una situación muy delicada y lo más grave es que las acusaciones entre ambas partes están siendo continuamente trasladadas a los medios de comunicación, sin que haya una vía de diálogo serio para poner soluciones encima de la mesa”.

“Hace unas semanas nuestro grupo municipal mantuvo una reunión con los representantes sindicales de CCOO y UPLB y, tras conocer su versión, hemos hecho una serie de peticiones de información para confirmarla”, ha explicado y ha continuado expresando que, de igual forma, “requerimos una Junta de Portavoces para conocer la versión del Delegado de Policía Local y que nos explique lo ocurrido en las últimas semanas para así debatir el asunto entre todos los grupos políticos con el fin de llegar a plantear soluciones que frenen el cruce de graves acusaciones que se está produciendo y parece que se agrava con las últimas noticias”.

Para Palmero “no podemos permitir que esta polémica a través de los medios de comunicación se siga enquistando y dando lugar a afirmaciones que hablan de boicot, amenazas y coacciones sin que exista hasta ahora ninguna prueba o denuncia de por medio”. Por eso también ha apelado a ambas partes solicitando “responsabilidad” a la hora de hacer estas denuncias públicas “porque, sin ninguna prueba, estamos poniendo en tela de juicio la seguridad en nuestra ciudad y, de esta forma, menoscabando la imagen de Chiclana en plena temporada turística”.

Así bien, Roberto Palmero ha insistido en que se trata de un conflicto “al que no se puede dar la espalda, ni seguir agravándolo a través de acusaciones públicas, si no que lo principal es plantear el problema y sus posibles soluciones a través de diálogo. Por eso, creemos que es importante empezar por convocar una Junta de Portavoces en la que conozcamos los detalles de la situación y los demás grupos políticos tengamos oportunidad de aportar nuestros puntos de vista y alternativas para frenar la polémica”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN