Chiclana

Califican de brillante el desarrollo de los eventos del fin de semana

La Noche en Blanco, el concierto de María Parrado y la Procesión Magna Mariana congregaron a miles de personas en el centro de Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unanimidad.

Un rotundo éxito, un fin de semana brillante”. Así han calificado desde el Gobierno municipal, comerciantes, hosteleros y Consejo Local de Hermandades el desarrollo de los eventos que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en la ciudad, destacando la Noche en Blanco del viernes 12, el concierto de María Parrado el sábado 13 y la Procesión Magna Mariana del domingo 14 y que propiciaron que miles de personas se acercaran al centro de Chiclana en horario de tarde-noche. “Hoy venimos con la alegría y la satisfacción de haber tenido un fin de semana espléndido, ya que hemos podido comprobar cómo las calles de nuestra ciudad se llenaban de gente”, ha indicado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier.

“Agradecer a los comerciantes, tanto del centro como de la calle Ancha, por su participación en la Noche en Blanco, que llenó el centro de Chiclana de actividades. También agradecer al equipo de la productora de María Parrado, que el sábado deleitó al público con un espectáculo maravilloso. Y, por supuesto, agradecer al Consejo de Hermandades y a su presidente por el esfuerzo en la Magna Mariana, que desbordó todas las expectativas que teníamos desde el Gobierno y el propio Consejo”, ha manifestado Cándida Verdier, quien también ha agradecido el trabajo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como a los trabajadores municipales implicados en los eventos. “Un éxito que nos lleva a seguir en esta línea en el futuro”, ha asegurado.

En cuanto a la Noche en Blanco, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha indicado que “hemos cumplido los objetivos, no solo el viernes, sino también durante el resto del fin de semana, al igual que sucedió en otros eventos anteriores como la Fiesta del Chicharrón”. “Agradecer el apoyo de los empresarios, comerciantes y hosteleros, que generan economía, caballo de batalla de este Gobierno municipal”, ha expresado Sánchez, quien ha añadido que “solo hace falta exprimirnos un poco el cerebro para sacar Chiclana adelante, por lo que seguiremos apretando en este sentido”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes Chiclana Centro, Carlos Arnáiz, ha resaltado “el éxito de la Noche en Blanco, tanto de público como de comerciantes, ya que han sido más los establecimientos que han participado”. “La gente está muy contenta, puesto que se ha vendido. Ha habido más ganas de consumo, de ahí el éxito que hemos tenido, pese a que la climatología no acompañó”, ha explicado Arnáiz, quien ha recalcado que “es muy importante que, cada vez que hacemos algo diferente, la gente participa, por lo que pediría al Ayuntamiento que sigamos por este camino, con el objetivo de levantar el centro y poder salir de esta crisis”.

En este mismo sentido, se ha mostrado Ángel Expósito, representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería, quien ha indicado que “este fin de semana ha funcionado muy bien, gracias a la puesta en marcha de estos tres eventos, sobre todo, la Procesión Magna, ya que no solo han venido chiclaneros al centro, sino también turistas y visitantes de otras poblaciones de la provincia y Andalucía”. “Apoyar al Ayuntamiento en este tipo de actividades, porque realmente son muy satisfactorias para nosotros y, además, ha habido un incremento en las contrataciones en unas 150 personas, aunque sean para unos días”, ha comentado.

Por otro lado, en cuanto al concierto de María Parrado el pasado sábado en la Caseta Municipal, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha destacado que, “al igual que el resto del fin de semana, el concierto de María Parrado ha sido un éxito, no solo por el número de asistentes, sino también por la satisfacción de los presentes esa misma noche, tal y como se reflejó en las redes sociales”. “En definitiva, hemos tenido un verano de conciertos muy completo, usando espacios que antes no se usaban como el poblado de Sancti Petri, el casco urbano, la playa o el paseo marítimo. Y todo ello con el mismo presupuesto del año pasado”, ha aclarado Cruz, quien ha añadido que, “además, hemos contado con nuestros grupos juveniles, entre ellos, Auxi Moreno, Superagente 86, José Luciano, Zistarlity y DJ chiclaneros”. “Y, por supuesto, hemos tenido un gran éxito en otros eventos como el cine de verano, con mayor afluencia de público en las sesiones que se han podido celebrar”, ha expresado.

Finalmente, en relación a la Procesión Magna Mariana con motivo del centenario del nombramiento de la Virgen de Los Remedios como Patrona de Chiclana, el presidente del Consejo Local de Hermandades, Juan Rodríguez Tenorio, ha indicado que “aún estoy en una continua resaca de satisfacción por el trabajo bien realizado. Estoy contentísimo porque los cofrades hemos manifestado de una manera impresionante nuestro cariño a nuestra Patrona, porque se ha creado riqueza en la ciudad y porque eventos como éste acarrean una obra social importante, que es para nosotros lo principal”. “Agradecer a los hermanos mayores, a los cofrades, a las comisiones, a la permanente, ya que sin ellos no hubiera sido posible este evento en tan poco tiempo. Y, por supuesto, agradecer a las distintas delegaciones del Ayuntamiento su colaboración, al igual que a la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y a todo chiclanero que ha vivido una jornada intensa y con la cordialidad que le caracteriza con los visitantes, ya que hemos recibido personas de toda España, incluso de Zaragoza, Zamora o Alicante”., ha expresado.


Seguridad

En otro orden de cosas, el delegado municipal de Policía Local, Tráfico y Seguridad, José Manuel Vera, ha resaltado que “teníamos un reto importante, con un fin de semana lleno de eventos, por lo que es de agradecer la coordinación con otros cuerpos de seguridad, entidades y el Consejo de Hermandades. Gracias a ello, hemos tenido un fin de semana brillante, pese a que teníamos la dificultad añadida por el conflicto que se mantiene por una parte reducida del cuerpo de la Policía Local”. “No obstante, hay que aclarar que este asunto no es exclusivo de Chiclana, ya que en prensa también hemos podido ver cómo sucede casos similares en Cádiz, Algeciras, El Ejido, Madrid o Badajoz”, ha comentado.

“A nadie le debe asustar la verdad y estas reivindicaciones están relacionadas con el tema de las horas extraordinarias, es decir, tienen una base económica. Por ello, ya hemos dicho en el Pleno que no nos negamos a las horas extraordinarias, aunque sí tenemos que perfilar cuándo deben hacerse uso de las mismas”, ha indicado Vera, quien ha indicado que, “viendo lo que podía suceder este fin de semana, estábamos en alerta y preparados para contener posibles actos de boicot y sabotaje que pudieran ocurrir, más aún sabiendo los incidentes que se han producido desde que comenzó el conflicto”.

Así, el responsable del área ha lamentado que se produjeran distintos incidentes durante la Procesión Magna Mariana. “Se trata de incidentes que vamos a tratar con cautela, aunque con toda la contundencia que se merece, ya que nos trasladaron operarios de otras delegaciones municipales y voluntarios de Protección Civil que hubo unas presuntas amenazas, coacciones e, incluso una presunta agresión a un voluntario”, ha explicado José Manuel Vera, quien ha aclarado que “se están investigando estos hechos, que al parecer coincide con un grupo de tres o cuatro policías que estaban fuera de servicio y actuaban a modo de piquete”. “Por ello, vamos a ser contundentes con aquellos que quieren llevar la reivindicación más allá de lo que marca la Ley y las Ordenanzas de nuestra ciudad. Se trata de un grupo reducido de instigadores, ya que la mayor parte de la plantilla quiere trabajar en normalidad y cumplir con lo que le corresponde”, ha incidido.

“Finalmente, agradecer personalmente al jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, por su implicación personal y profesional durante todo el fin de semana y desde que se inició el conflicto, ayudando a que todos los acontecimientos puedan discurrir con total normalidad. Y también agradecer a la amplia mayoría de la plantilla, que realiza su trabajo eficazmente, al margen de posibles actos de sabotaje de ese grupo reducido de policías”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN