Chiclana

Casi 400.000 euros para el Programa de Ayuda a la Contratación

Esto supondrá que se podrán contratar a unas 150 personas, con contrataciones que irán desde los 15 días hasta los tres meses.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado.

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha informado sobre la puesta en marcha de un nuevo Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación desde la Delegación de Servicios Sociales, que viene establecido dentro de la Orden de 24 de abril de 2016, por el que se prorrogan las medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad incluidas en el Decreto-Ley 8/2014 de 10 de junio. Este nuevo Plan se materializa mediante ayudas a los municipios andaluces para la contratación laboral de aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos por esta norma, hayan sido previamente seleccionados por tales ayuntamientos.

La cantidad que la Junta de Andalucía ha destinado a este nuevo Programa ha sido de 40 millones de Euros con cargo a los Presupuestos de la Comunidad de Andalucía para este año 2016. De estos 40 millones de Euros, 6 millones van destinados a la provincia de Cádiz. El reparto de estos fondos va en función de la media de personas desempleadas en cada municipio a lo largo del año 2015. Así pues, a Chiclana le ha correspondido casi 400.00 euros para llevar a cabo este Plan de Contratación.

“Estamos hablando de una inversión en empleo de algo más de 6 millones de euros para la provincia, de los que  casi 400.000 euros irán destinados al empleo en nuestra ciudad, siendo la quinta localidad con mayor inversión en toda la provincia, por detrás de ciudades como Jerez, Cádiz, Algeciras y San Fernando”, ha explicado el edil, que también ha destacado que “con este nuevo recurso pretendemos favorecer la inclusión social y paliar situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral de tantas personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Estamos hablando de contrataciones por periodos de entre 15 días y 3 meses para aproximadamente unas 150 personas”.

Para poder acogerse a este Programa de Contratación hace falta cumplir una serie de requisitos y, a partir de ahí, se realizarán los baremos correspondientes siguiendo un orden de prelación. Para conocer toda esta información, requisitos necesarios y documentos exigidos, se va a poner en marcha un punto de información y de recogida de solicitudes en el nuevo Centro de Servicios Sociales, situado en la Calle Terral, en la zona de La Soledad. Así, se abrirá en primer lugar un periodo de información desde el día 16 al 26 de agosto, en horario de nueve de la mañana a una del mediodía. Durante este periodo, el personal administrativo atenderá todas las consultas y dudas de aquellas personas que pretendan presentar su solicitud con el fin de que puedan ir recabando toda la documentación necesaria, sabiendo ya que cumplen los requisitos exigidos. Seguidamente, se abrirá otro periodo para la recogida de solicitudes desde el 29 de agosto hasta el 12 de septiembre, con igual horario, de nueve de la mañana a una del mediodía.

Una vez acabado el plazo de recogida de solicitudes, se procederá a su baremación por las trabajadoras sociales. Realizado este trámite, se emitirá un listado provisional con las puntuaciones obtenidas por cada solicitante y se abrirá un plazo de presentación de alegaciones para subsanar errores. Después de este plazo, se emitirán las listas definitivas y se procederá al llamamiento para las contrataciones. “Si todos los plazos se cumplen con normalidad, tenemos previsto iniciar las contrataciones de estas 150 personas a finales del mes de noviembre o principios de diciembre”, ha destacado el delegado de Servicios Sociales.

Hay que tener en cuenta también que en dicha baremación se tiene presente un orden de prelación por el que se puntuará en mayor medida a aquellos solicitantes con circunstancias especiales, como pueden ser que todos los integrantes de la misma unidad familiar no haya realizado actividad laboral durante al menos 6 meses dentro del último año anterior a la fecha de solicitud; que la persona solicitante o cualquier de los miembros que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género; o que la persona solicitante o cualquier de los miembros que componen la misma unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33% o esté en situación de Dependencia, entre otros factores de riesgo.

“Este Equipo de Gobierno tiene como prioridad el bienestar de las personas, y este Plan de Contratación, junto con otras medidas de fomento del Empleo que se pondrán en marcha en un futuro próximo, ayudarán a favorecer la inclusión social del conjunto de familias que ciertamente lo están pasando mal en nuestra localidad. Los últimos datos del paro en nuestra localidad han sido muy positivos, pero hay que seguir trabajando y poniendo en marcha programas como éste que hoy anunciamos para bajar aún más las cifras del desempleo en Chiclana”, ha puesto de manifiesto Salado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN