Chiclana

Tutorías en Fuentemar para los Certificados de Profesionalidad

Carmen Jiménez, destaca que “el Ayuntamiento, en su afán por promover la formación y la inserción laboral, pone a disposición de alumnos estas instalaciones”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hotel Escuela Fuentemar -

Las instalaciones del hotel escuela Fuentemar acogen desde el pasado 14 de julio una serie de tutorías presenciales correspondientes a varios Certificados de Profesionalidad, concretamente los certificados de Operaciones Básicas de Cocina y Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que han sido posibles tras la firma de los convenios de colaboración que el pasado año se suscribieron con varios centros de formación. De esta forma, el Ayuntamiento de Chiclana pone a disposición de los alumnos las instalaciones del hotel escuela Fuentemar para la realización de dichas tutorías presenciales y pruebas de evaluación, que permitirán a un amplio grupo de alumnos obtener dichos certificados de profesionalidad.

Concretamente, las tutorías presenciales que se desarrollan en las instalaciones del hotel escuela Fuentemar servirán para que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en el módulo de Aprovisionamiento, Preelaboración y Conservación Culinarios (perteneciente al programa del curso Operaciones Básicas de Cocina) y más concretamente la unidad de Aprovisionamiento de Materias Primas en Cocina, donde realizarán la recepción, distribución y almacenamiento de las mercancías de cocina para su uso posterior, siguiendo criterios de calidad (registros sanitarios, temperatura, embalaje, fecha de caducidad, cantidad, peso, etcétera… De esta forma, las sesiones de tutorías y evaluación continuarán a lo largo de todo el año, estableciéndose un calendario que abarca casi todo el año 2016 y el comienzo del 2017.

Hay que destacar que los Certificados de Profesionalidad son el instrumento necesario para acreditar oficialmente una cualificación profesional (recogida en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales). De esta forma, certifican la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con gran importancia para el empleo, una ocupación y aseguran la formación necesaria para ello. Se trata, en definitiva, de títulos oficiales emitidos por las administraciones laborales (en este caso, el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE) y equivalen a los títulos de Formación Profesional (FP), otorgados por el Ministerio de Educación.

Así, todos estos certificados de profesionalidad tienen como objetivo facilitar la adecuación de la formación al ámbito laboral, promover la integración y la calidad de las ofertas de formación profesional. Es por ello que es una formación teórico-práctica, donde los alumnos realizan prácticas reales en instalaciones adecuadas para ello. “Es en este punto donde el Ayuntamiento de Chiclana, en su afán de promover la formación y facilitar la inserción laboral, pone a disposición de los alumnos el hotel escuela Fuentemar, un espacio con todas las instalaciones, recursos y medios necesarios para el logro de estos objetivos”, indica la primera teniente de alcalde y vicepresidenta de Emsisa, Carmen Jiménez.

“Desde Emsisa, y a través de las posibilidades que nos genera la gestión del hotel escuela Fuentemar,  continuaremos con la recuperación de la formación como primer objetivo para la preparación de hombres y mujeres para empleos de especialización en el sector turístico”, expresa Jiménez, quien recuerda que “en Chiclana el turismo es, hoy por hoy, unos de los motores de su economía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN