Chiclana

Las orquestas jóvenes de Chiclana y Motril actúan este sábado

El concierto, que contará con medio centenar de músicos, dará comienzo a partir de las 22.30 horas en la plaza Jesús Nazareno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del concierto -

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, Jesús Rivera, han presentado esta mañana el concierto que esta orquesta joven de la localidad ofrecerá junto a la Joven Orquesta Ciudad de Motril el próximo sábado 30 de julio, a partir de las 22.00 horas en la plaza Jesús Nazareno. En este sentido, destacar que esta actuación se enmarca dentro del encuentro orquestal entre ambas orquestas, que se llevará a cabo entre los días 29 y 31 de julio, con el objetivo de poner en contacto a jóvenes músicos de estas dos ciudades y con ello contribuir al desarrollo de sus cualidades musicales y a la difusión de la música orquestal.

Así, tras el exitoso concierto ofrecido en Motril el pasado sábado 23, la unión de ambas orquestas dará ahora su réplica en nuestra ciudad, en un concierto, que contará con aproximadamente 50 músicos, que serán dirigidos por Jesús Rivera Romero, director de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, y Ana María Blanco Flores, directora de la Joven Orquesta Ciudad de Motril. Así, el concierto constará de una primera parte compuesta por obras de corte clásico, como son ‘L´Arlésienne Suite N.2’, de George Bizet, y ‘En la Alhambra’, de Tomás Bretón. La segunda parte introducirá obras de ámbito más popular, como ‘Fly me to the Moon’, ‘All Glory Told’, así como bandas sonoras de películas.

“Invitar a la ciudadanía a que se acerque hasta la Alameda Lora para disfrutar de un evento musical muy bonito y de gran calidad”, ha manifestado Pepa Vela, quien ha recalcado que “será una actuación más de apoyo a los artistas y grupos musicales de Chiclana y, sobre todo, a la juventud preparada y de mucha categoría”. “En Chiclana tenemos un movimiento artístico de calidad y este Gobierno quiere seguir apoyando”, ha incidido.

Por su parte, Jesús Rivera ha resaltado que “actuarán las dos orquestas conjuntamente, en vez de hacerlo por separado”. “Es una experiencia enriquecedora, no solo en el escenario, sino también fuera, preparando el concierto a la mayor brevedad posible”, ha explicado el director de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, quien ha añadido que “es la primera vez que se hace este tipo de encuentro de orquestas en Chiclana, por lo que esperemos ver la plaza de Jesús Nazareno llena”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN