Chiclana

Una apuesta por la promoción de jóvenes músicos y artistas

Juventud firma un convenio con el productor Diego Gallego para que jóvenes talentos chiclaneros puedan asesorarse y grabar sus maquetas en un estudio

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el productor Diego Gallego han comparecido en rueda de prensa para explicar el convenio de colaboración suscrito para el desarrollo del proyecto ‘Música en Red’, a través del cual se trabajará en la promoción de cinco jóvenes músicos y artistas de Chiclana. En este sentido, el proyecto pretende ser un punto de encuentro para los jóvenes músicos de Chiclana, que podrán encontrar estudio de grabación y asesoramiento jurídico/artístico para el desarrollo de su carrera musical.

Así, dada la actual situación económica la mayoría de los jóvenes que se inician en la música, con problemas desarrollar su talento musical, y a raíz del cambio que está sufriendo la industria musical debido al uso de las nuevas tecnologías, donde la principal herramienta es Internet y los jóvenes músicos se auto producen sus propias grabaciones y videos para posteriormente promocionarse en las  redes sociales, ‘Música en Red’ se propone para cubrir estas necesidades, aprovechando las instalaciones del responsable del proyecto, ahorrando así toda  la inversión  previa que conllevaría la adquisición de un local, acondicionamiento acústico y equipo técnico e informático.

“La planificación y ejecución del proyecto estaría bajo la dirección del productor musical y técnico de sonido Diego Gallego, propietario del estudio de grabación Sincro Media Music, el cual tiene una larga trayectoria dentro de la música, tanto como músico, compositor, productor, técnico de sonido y gestión de espectáculos”, ha explicado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “Gallego destaca por los trabajos realizados con artistas como  David de María , India Martínez, Maita Vende Cá o Los Rebujitos entre otros , habiendo trabajado además con importantes compañías de discos y editoriales musicales como Sony, Warner, Fods Records, Muxxic o Peer Music”.

Hay que destacar que las instalaciones donde se trabajaría con los jóvenes talentos de la música en Chiclana se encuentran en la zona del Pago de Humo. Así, cuenta con un espacio ideal para grabar relajados, libre de ruidos, en un entorno agradable, con zona de descanso exterior, picnic, etcétera… Todo ello equipado con la última tecnología musical, sistema de grabación digital Pro Tools, microfonía  y previos de micros de alta gama, así como monitores de campo cercano.

De esta forma, se pretende programar mensualmente grabaciones de grupos y solistas de la localidad; llevar a cabo el asesoramiento para el desarrollo profesional dentro de la música; orientación para  altas en entidades de gestión de derechos (SGAE, AIE), derechos de propiedad  intelectual, contratos con editoriales, sellos discográficos y Management; así como la edición y duplicación de CD para la  promoción de los artistas .                     
 
Los interesados en formar parte de este proyecto (chiclaneros con menos de 30 años o grupos musicales con, al menos, la mitad de sus integrantes empadronados en Chiclana) deberán presentar la solicitud cumplimentada, junto con los certificados de empadronamiento correspondientes, acompañados de un pequeño video o grabación doméstica, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box hasta mediados de septiembre. Así, las solicitudes serán atendidas por estricto orden de registro y según las preferencias, valorándose la calidad artística y su posible difusión comercial y cultural . Además, la selección de los artistas será realizada por personas con una gran trayectoria profesional dentro de música,como el propio Diego Gallego o David de María, mientras que el número máximo de temas a grabar será de dos obras.

“Sin dudas, una gran oportunidad para que nuestros jóvenes artistas puedan promocionarse y dar el salto definitivo en el mundo de la música actual, en el que la competencia es muy dura”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha añadido que “el Ayuntamiento de Chiclana apuesta por los jóvenes músicos chiclaneros, ya que queremos que el talento pueda tener su oportunidad y que estos jóvenes chiclaneros puedan luchar por un sueño, que no es más que triunfar en la música”.

Por su parte, Diego Gallego ha indicado que !el objetivo es ayudar a los jóvenes de Chiclana en el mundo de la música, no solo a promocionar su música en redes sociales, sino también servir de puente con las productoras, tal y como se está haciendo en otras localidades como Cádiz, Fuenlabrada o Madrid”. “A la hora de seleccionar, vamos a ver las posibilidades de los aspirantes dentro del mercado y elegir quiénes pueden tener su espacio en el ámbito musical de España”, ha aclarado Gallego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN