Chiclana

Cultura destina más de 14.000 euros para subvenciones a colectivos

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de la convocatoria de subvenciones para la ejecución de proyectos en esta materia a lo largo de 2016

Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local  del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la propuesta de la Delegación Municipal de Cultura, relativa a la aprobación de las bases de la convocatoria pública de subvenciones en materia de cultura para el presente ejercicio 2016. En este sentido, el Gobierno municipal concederá un total de 14.175 euros para ayudar a las asociaciones culturales y otras entidades sin ánimo de lucro para la realización de programas y proyectos que permitan el desarrollo cultural.

En este sentido, destacar que, de cara a la obtención de las ayudas solicitadas, tendrán prioridad aquellos proyectos que promuevan actividades propiamente culturales, entendiendo como tales exposiciones, certámenes, conferencias, charlas, mesas redondas, conciertos, recitales, encuentros, jornadas, forums, intercambios culturales y cualquier actividad que tenga carácter cultural.

“Este Gobierno municipal continúa con su firme apuesta por la Cultura en Chiclana y, por supuesto, con el apoyo a aquellos colectivos y asociaciones, que apuestan por fomentar la cultura en nuestra localidad”, indica la responsable del área, Pepa Vela, quien recuerda que “en Chiclana podemos disfrutar de todo tipo de eventos culturales a lo largo del año. Ejemplo de ello con los conciertos, exposiciones, teatro y títeres que se pueden disfrutar durante el verano”.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la Delegación Municipal de Tercera Edad, relativa a la aprobación de las bases de la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva correspondiente al año 2016. En este sentido, el Gobierno municipal concederá un total de 11.058,48 euros para ayudar a las asociaciones de mayores legalmente constituidas en Chiclana y que realicen acciones en favor del colectivo de la tercera edad, para los gastos de mantenimiento de las sedes sociales y el desarrollo de actividades.

En este sentido, la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez, resalta que “Chiclana cuenta con varios centros y asociaciones de mayores que realizan numerosas actividades a lo largo del año, demostrando que se consigue el objetivo de un envejecimiento activo de las personas”. “Y, por supuesto, este Gobierno municipal no se puede quedar con los brazos cruzados y es consciente de la importancia de ayudar a que estos mayores puedan disfrutar del tiempo libre, colaborando en la medida de sus posibilidades para la puesta en marcha de actividades y mejoras de las instalaciones”, explica.

Hay que destacar que el plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones de ambas delegaciones será de 30 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Para ello, las entidades deberán presentar la solicitud y documentación exigida en el Registro de Entrada General del Ayuntamiento de Chiclana o en los registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN