Chiclana

Los cursos de Mujer obtienen una destacada inserción laboral

Entre un 50 y un 80 por ciento de las alumnas ha logrado un puesto de trabajo, tras la fase de prácticas en las empresas que han colaborado con la iniciativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, y la coordinadora de la asociación Arrabal, Gema Márquez, han comparecido ante los medios de comunicación junto a alumnas de los cursos de formación de técnica de venta y camarera de piso, organizados por la Delegación Municipal de Mujer, y que han logrado inserción laboral tras la fase de prácticas en empresas. En este sentido, hay que destacar que, en el caso del curso de técnica de venta, un 80 por ciento de las alumnas que han realizado dicho curso ha logrado inserción laboral, mientras que el 50 por ciento de las alumnas del curso de camarera de piso también ha logrado un puesto de trabajo.

“Desde la Delegación de Mujer queremos mostrar nuestra satisfacción por el gran éxito de estos dos cursos de formaciones que hemos puesto en marcha, ya que los datos cuantitativos son muy buenos, con una inserción de un 80 por ciento en el caso de técnica de venta, que tenía 150 horas, de las cuales 100 eran prácticas, mientras que la mitad de las alumnas del curso de camarera de piso también ha encontrado trabajo, después de realizar 60 horas teóricas y 75 prácticas”, ha expresado Pepa Vela. “Además, hay que resaltar que estamos hablando de mujeres con problemas para acceder a un puesto de trabajo, fundamentalmente porque superan los 30 e, incluso, los 40 años, en situación de desempleado de larga duración, separadas y con hijos a su cargo, etcétera...”, ha explicado.

Por ello, Pepa Vela ha mostrado su satisfacción por el importante índice de inserción laboral de estos cursos de formación, “ya que nuestra línea de trabajo desde el primer momento ha sido aumentar el conocimiento de todas las mujeres en situación de desempleo y que buscan un puesto de trabajo”. “Agradecer a Arrabal su colaboración, ya que se ha acertado en el modelo de formación, con teoría y práctica en distintas empresas”, ha expresado la delegada de Mujer, quien ha reconocido “el esfuerzo de estas mujeres que han formado parte de los cursos”.

Por su parte, Gema Márquez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la confianza depositada en este equipo de trabajo”. “La innovación del método de trabajo, con una parte teórica y otra práctica, ha permitido la empleabilidad de las alumnas”, ha indicado la coordinadora de Arrabal, quien ha aclarado que “la incidencia en este tipo de acciones formativas se produce también a largo plazo. Y, por supuesto, agradecer al tejido empresarial de Chiclana, por su colaboración en las prácticas de las alumnas”.

Finalmente, Ana Silvia Terrero y Yolanda Quintero han agradecido al Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Mujer, y a Arrabal por “la oportunidad que nos han brindado, puesto que hemos logrado un puesto de trabajo, que era muy complicado encontrar por nuestra cuenta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN