Chiclana

Chiclana con Salero se celebra el 6 de agosto en la plaza de toros

El festival flamenco contará con la presencia de artistas de la talla de Nano de Jerez, Andrés ‘El Lince’, Tamara Aguilera o Alfonso González ‘Niño de Medina’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, el presidente de la Peña Flamenca Chiclanera, Manuel Parra, y los artistas Carmen Guerrero ?La Chiclanera’ y Rafael ‘El Gallo’ han presentado este mediodía la undécima edición del Festival Flamenco ‘Chiclana con Salero’, que se celebrará el próximo 6 de agosto, a partir de las 22.30 horas, en la plaza de toros de Chiclana. Un acto organizado por el Ayuntamiento de Chiclana, con la colaboración de la Peña Flamenca Chiclanera, Radio Chiclana y Ocho Chiclana,  que será presentado por Pilar Pérez y contará con un destacado cartel de artistas.

De esta forma, hay que destacar que por las tablas pasarán tres artistas invitados de renombre como son Nano de Jerez, Andrés ‘El Lince’ y Tamara Aguilera, ganadora del primer premio de la segunda edición del concurso Nacional de Cante Flamenco ‘Chiclana de la Frontera’, que se ha celebrado durante estos meses atrás en la Peña Flamenca Chiclanera. Asimismo, al cante estarán Alfonso González ‘Niño de Medina’, Carmen Guerrero ‘La Chiclanera’ y Pedro Pacheco; mientras que al baile estará el grupo ‘Son y compás’. Finalmente, resaltar que a la guitarra estarán Joselito de Pura, Rafael ‘El Gallo’ y Javi Mota.

“Sin dudas, un cartel muy destacado para la undécima edición del festival ‘Chiclana con Salero’, que se consolida, una año más, como una cita referente del verano chiclanero y de los amantes del flamenco. Por eso, invitar a la ciudadanía, tanto de Chiclana como turistas, a disfrutar de este espectáculo flamenco en un lugar tan característico como la plaza de toros”, ha expresado la delegada municipal de Cultura.

Por su parte, Manuel Parra ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana por su implicación con el flamenco. “Y, por supuesto, animar al pueblo de Chiclana para que acuda a la plaza de toros, ya que tendremos un magnífico festival, con artistas de la talla de Nano de Jerez, Andrés ‘el Lince’, Carmen ‘La Chiclanera o Tamara Agulera, entre otros”, ha comentado el presidente de la Peña Flamenca Chiclanera, quien ha adelantado que “el evento estará dedicado a Joaquín Ballesteros ‘el Cuña’, aficionado de muchos años”. “Y, como no, animar a la gente a que se acerque a disfrutar de los ‘Sábados flamencos’, en nuestra sede”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN