Chiclana

Aprobadas cuatro iniciativas económicas para la creación de empleo

Estas actividades suponen una inversión por parte de sus promotores de unos 600.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana, Ana González, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar sobre cuatro iniciativas económicas para las que se ha concedido licencia y que van a redundar en  la dinamización económica de la ciudad y en la creación de empleo, aspecto en el que la delegada ha puesto especial interés. 

En este sentido, la primera de las actividades a las que se ha referido la concejala se trata de la reforma del Hotel Royal Andalus Golf, de la cadena Iberostar, que con una inversión de 350.000 euros. De esta forma, se busca recualificar el establecimiento, con nuevas instalaciones y otra piscina,  al igual que la empresa ha hecho con el Andalucía Playa, que se ha reinaugurado recientemente como un nuevo cinco estrellas y con un restaurante, Cataria, de gran prestigio.

Así, Ana González ha destacado la apuesta de Iberostar y ha señalado que “la intención de la cadena es que sus dos establecimientos en Chiclana permanezcan abiertos todo el año, lo que redundaría en la economía de la ciudad”.

Por otro lado, se ha referido a otra iniciativa, la que pretende el secado de subproductos agrícolas, que va a generar en torno a una treintena de puestos de trabajo. La delegada ha explicado que “la empresa promotora ha obtenido la calificación ambiental para el desarrollo de la actividad en la última Junta de Gobierno, después de que se estudiaran las alegaciones presentadas”. Asimismo, ha aclarado que “las alegaciones se han respondido conforme a los informes que los distintos organismos han ido aprobando” y ha señalado que “la actividad cuenta con una licencia con una serie de medidas correctoras que deberán ser cumplidas por los promotores de la iniciativa y que podrá ser revocada en el momento que se detecte el incumplimiento de las medidas”.

Por último, ha explicado las dos actividades comerciales. Por un lado, la apertura de Benetton en un local de la Plaza de Las Bodegas, una franquicia que va a dirigir dos chiclaneras  y que cuenta con una inversión cercana a los 20.000 euros. Y, por otro, la adecuación de un local comercial de 677 metros cuadrados en el parque comercial “Puerta de Chiclana” para que la firma Cortefiel instale un “Fifty Factory”, con una inversión de 123.400 euros.

“En definitiva, cuatro actuaciones que van a generar puestos de trabajo en la construcción y, posteriormente, en el desarrollo de la actividad”, ha expresado Ana González, quien ha insistido en que “la prioridad del Gobierno municipal es facilitar al máximo la instalación de empresas que generen empleo en Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN