Chiclana

La XV Carrera Playa de La Barrosa se celebrará el domingo

Hasta el momento son casi 400 los atletas que tomarán parte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el atleta chiclanero, Raúl Aragón, han presentado la decimoquinta edición de la Carrera Popular La Barrosa Homenaje a Rafael Carmona Páez. Esta prueba, que será la última puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares, se celebrará el próximo domingo 17 de julio a las nueve y media de la mañana. “Después de recorrer las calles de la ciudad y los pinares del municipio, los atletas acaban el curso deportivo corriendo sobre la arena de playa y teniendo que recorrer un total de ocho kilómetros junto a la orilla. Así, tanto el terreno como el calor, pese a que la salida se dará temprano, hacen que sea una de las citas más duras del calendario chiclanero. No obstante, el marco y el escenario serán inigualables”, ha destacado el delegado de Deportes.

Nuevamente, la salida y la meta estarán ubicados en la zona deportiva que hay en el paseo marítimo frente a la urbanización Pinomar. Los participantes deberán dar dos vueltas a un circuito para entrar en meta tras recorrer un total de ocho kilómetros. Además, las categorías que pueden tomar parte son las de junior, senior y veteranos.

La inscripción a esta carrera ya está abierta y se cerrará el viernes 15 de julio a las dos de la tarde, siendo el coste de cinco euros. No obstante y de forma excepcional, habrá 50 plazas para los rezagados, que podrán inscribirse hasta una hora antes del inicio de la prueba, aunque el coste será de 10 euros. Los interesados deberán formalizar dicha inscripción en la página web www.gescon-chip.com. Una vez más, el deporte en Chiclana muestra su cara más solidaria, puesto que los beneficios irán destinados en esta ocasión a la Coordinadora Antidrogas Nueva Luz.

Hasta el momento son 390 las personas que se han inscrito a esta prueba, procedentes de 15 provincias diferentes, como son Cádiz, Badajoz, Madrid, A Coruña, Málaga, Barcelona, Sevilla, Ciudad Real, Zaragoza, Córdoba, Granada, Pontevedra, Álava, Guipúzcoa y Valencia. También participarán dos atletas procedentes de Francia.

“Quiero animar a todos los atletas locales a tomar parte en esta cita, porque podrán disfrutar de una gran jornada deportiva en la compartirán experiencia con otros deportistas, puesto que unas horas más tarde del inicio de esta Carrera de La Barrosa se dará la salida a la primera de las dos pruebas de las que constará este año las Brazadas Solidarias y que se desarrollarán en la misma ubicación. El año pasado ya disfrutamos de una gran jornada deportiva y del mejor ambiente en La Barrosa y este año estoy seguro de que sucederá lo mismo”, ha señalado Vera.

Por su parte, Raúl Aragón ha explicado que se trata de una carrera completamente llana “en un entorno ideal como es La Barrosa, que con marea baja se convierte en una pista de atletismo. No obstante, el terreno hace que los últimos cuatro kilómetros sean un poco duros, pero aconsejo a todos una buena hidratación antes y después de la carrera”.

Además, el atleta local ha destacado que esta carrera “tiene enganche, porque este año hay que destacar la participación de atletas, que representan el nivel técnico de la prueba. Dos de ellas son atletas del Club Clínica Dental Seoane Pampin y son las hermanas Tamara y Amaya San Fabio, que son las actuales subcampeonas de España de cross. Tamara es la actual récord woman de 2.000 obstáculos, campeona de España de maratón en 2011 y las dos son las precursoras de la prueba de 3.000 obstáculos en España. A ellas hay que sumar la participación de Pablo Villalobos, integrante de la selección española de maratón, que ha tomado parte en competiciones a nivel continental y mundial con la selección. Esto quiere decir que Chiclana, además de los entornos naturales, contamos con unas instalaciones que los atletas nacionales reclaman”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN