Chiclana

Formación sobre la situación de la población refugiada

Este taller ha estado dirigido a personal del Ayuntamiento, personas que integran las ongs o tengan algún tipo de vinculación con ellas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Impartiendo el curso -

Casi medio centenar de personas ha tomado parte en el curso formativo sobre la situación de la población refugiada, que ha organizado la Delegación Municipal de Cooperación Internacional en la sede de la Delegación Municipal de la Mujer y que ha tenido una duración de tres días. Con estas jornadas, se ha pretendido ofrecer las herramientas necesarias para entender en profundidad en qué consiste la protección internacional en el marco de la Unión Europea y del Estado Español y cuáles son los principales aspectos de la intervención jurídica, social y de acogida con carácter integral. En la jornada de ayer se puso el punto y final a estos encuentros con la entrega de los diplomas acreditativos a todos los participantes.

Los objetivos principales han sido dar a conocer el sistema de protección social para personas solicitantes y/o beneficiarias de protección internacional en España, así como ofrecer conocimiento sobre el trabajo de las ongs en la atención al colectivo y sensibilizar y concienciar en materia de asilo e interculturalidad.

Cabe reseñar que esta formación ha ido dirigida principalmente a personal del Ayuntamiento, así como a personas que integran las ongs o tienen algún tipo de vinculación con ellas, entidades vecinales, empresariales o sociales, entre otros, y que puedan intervenir en el proceso de acogida de personas refugiadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN