Chiclana

Repostería creativa para jóvenes

Estas clases se desarrollarán del 19 de julio al 6 septiembre y serán sesiones teóricas y prácticas en el Centro Box y el Hotel Escuela Fuentemar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la monitora de las clases, Lourdes González Butrón, han presentado el Curso de Repostería Creativa, que dará comienzo el 19 de julio y se desarrollará hasta el 6 de septiembre. Las clases se impartirán los martes de diez a doce de la mañana en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, en el que se llevarán a cabo las clases teóricas, y los miércoles de seis a ocho de la tarde, en el Hotel Escuela Fuentemar, en el que se desarrollarán las clases prácticas. “Estas instalaciones municipales cuentan con todo lo necesario para acoger este curso, porque no en vano el hotel Fuentemar es el buque insignia de la formación hostelera y hotelera en la provincia de Cádiz”, ha señalado el edil.

La inscripción para tomar parte en este curso se abrirá el próximo lunes y los interesados deberán acudir al Centro Box para formalizar dicha solicitud. Podrán acceder a estas clases los jóvenes de entre 16 y 30 años y habrá un límite de 20 plazas. Hay que recordar también que estas clases serán gratuitas, como sucede con todos los cursos que organizamos en la Delegación de Juventud.

“Este curso sirve para continuar aumentando la formación de nuestros jóvenes en sectores que son necesarios en la demanda de empleo de la ciudad, en este caso de cara al turismo. Este equipo de Gobierno sigue apostando por la formación y la cualificación de nuestros jóvenes para poder ayudarlos en la inserción laboral, que es uno de los compromisos más importantes que tenemos”, ha señalado el delegado de Juventud. Cruz también ha destacado la profesionalidad de Lourdes González y su dilatada experiencia como experta de la repostería en Chiclana, gracias a su formación en los hornos de su madres, Antonia Butrón.

Además, ha hecho hincapié en la importancia de la formación, de ahí que este curso se una a los que se vienen impartiendo en el Centro Box desde el pasado mes de septiembre.

Por su parte, Lourdes González ha explicado que el temario al que harán frente los alumnos incluye las clases de manipulación de alimentos y riesgos laborales, así como el conocimiento de los ingredientes y materiales que se usarán. También se tratará la creación de bizcochos, hojaldres, tartas y dulces típico de Chiclana, en los que son expertos en Antonio Butrón. “Me ofrecí a dar el curso, porque sé que hay muchos adolescentes que no tienen una orientación para su futuro. La pastelería es muy creativa, pedagógica y nos ayuda y creo que se puede ayudar a los jóvenes que no tienen ilusión y se les puede orientar, aunque su futuro no sea ser pastelero”, ha puesto de manifiesto la monitora de este curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN