Chiclana

Cita con la fibromialgia

El objetivo de este encuentro es sensibilizar a las personas ante la incomprensión que existe hacia esta enfermedad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asistentes a la conferencia -

El Hotel Escuela Fuentemar acogió ayer la charla-coloquio ‘La fibromialgia: la enfermedad en el ámbito familiar’, organizada por la Delegación de Salud y la Asociación AFICHI, en la que se dieron cita casi un centenar de personas. En el encuentro estuvieron presentes la delegada municipal de Salud,  Mª Ángeles Martínez Rico; la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, y la presidenta de AFICHI, Antonia Loaiza. África Gómez fue la encargada de impartir la charla-coloquio, cuyo principal objetivo era el de sensibilizar a familias y a la sociedad en general, ante la incomprensión que padecen las personas afectadas por esta enfermedad.

La delegada de Salud agradeció la invitación a este evento, así como la gran labor que realiza el personal de AFICHI, porque “esta enfermedad es muy desconocida aún. Los médicos siguen sin conocer su origen y se continúa investigando sobre todo ello. Por eso, es fundamental el apoyo de las familias para poder hacer frente y llevar la enfermedad”, ha destacado la edil, que también ha hecho hincapié en el hecho de que es una enfermedad que ataca sobre todo a las mujeres y que por este motivo y en este sentido “hay que tratar a la mujer de forma diferente para alcanzar la igualdad. En mayo, tuvimos la oportunidad de tratar una actividad de salud diferencial, en la que se destacaba ese tipo de enfermedades que atacan sobre todo a las mujeres y éstas es una de ellas. Por todo ello, las delegaciones de Salud y Mujer trabajamos y seguiremos trabajando de la mano porque queda mucho por hacer en este ámbito”.

Durante el encuentro se presentó la guía sobre fibromialgia, que es un escrito que muestra los pasos a seguir con esta enfermedad. También se habló de la propuesta no de ley, que fue presentada en mayo en el Parlamento y que fue aprobada por todos los partidos políticos, así como se procedió a la lectura del manifiesto sobre fibromialgia con motivo del Día Internacional de esta enfermedad, que se conmemora en mayo, y que corrió a cargo de la delegada de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN