Chiclana

El FIMEC arrancará el próximo viernes en Las Albinas

Los conciertos de ‘3Scarecrow’, Chiki Lora y ‘Drashlam’ serán los protagonistas en esta primera jornada del Festival

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La decimoctava edición del Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana (FIMEC) dará comienzo el próximo viernes. Así lo han anunciado esta mañana la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el responsable del evento, Andrea Morpurgo, que también han señalado que esta cita se desarrollará hasta el sábado en el colegio de Las Albinas, volviendo así a su ubicación habitual desde que naciera este festival aquí en Chiclana.

Este evento arrancará en la jornada del viernes, a las nueve y media de la noche con el circo Surfer Clown, mientras que a las diez y media empezarán los conciertos, que esta vez correrán a cargo de 3Scarecrow, Chiki Lora y Drashlam.

La jornada del sábado empezará con un Pasacalles Africano por el centro de la ciudad y ya por la tarde, a las seis empezará el taller de danza africana en el Restaurante El Quendral, mientras que a las siete comenzará el de percusión africana. De nuevo en el CEIP Las Albinas, a las nueve y media de la noche, Kalvin Klon será el protagonista del circo y los conciertos correrán a cargo de Nglam y Funkdacion.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha recordado que este festival volvió a la ciudad el pasado año, “después de que el anterior equipo de Gobierno no contará con él”. Además, ha animado a todos a acudir a esta cita en la que disfrutarán de la música, de talleres y de diferentes aspectos de varias culturas.

Por su parte, Andrea Morpurgo ha destacado que, gracias a las buena predisposición del actual Gobierno, vuelven a repetir este año en la ciudad, recuperando su habitual ubicación, como es Las Albinas. Además, ha destacado el hecho de contar con grupos y artistas de Chiclana, “porque creemos fundamental que también tengan su espacio en este festival”, ha señalado Morpurgo.

Cabe destacar que habrá una guardería para niños, que estará disponible durante las dos jornadas del festival y que los pequeños estarán con monitores del grupo Teatrín, que una vez más colabora con esta iniciativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN