Chiclana

Más de 42.000 euros para mejorar el acerado

Las actuaciones se llevarán a cabo en zonas como Fuente Amarga, Centro, Huerta Alta o Campo de Fútbol

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación Municipal de Vías y Obras ha puesto en marcha un nuevo plan de mejora de acerados en distintas barriadas del casco urbano de Chiclana. Así, desde este martes han comenzado las obras de reparación del acerado, comenzando por la plaza Clara Campoamor, en la zona de Fuente Amarga. Asimismo, en la jornada de hoy se han iniciado los trabajos en la calle Santo Cristo y Plaza Mayor, donde ha estado presente la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, para comprobar el desarrollo de estas actuaciones.

Hay que destacar que estos trabajos, que también se desarrollarán en las calles Caraza, San Marcos, Ayala, Bailén, Padre Caro, Humildad y Paciencia, Paciano del Barco, así como en la Plaza Mayor, Urbanización Las Marismas y Huerta Alta consisten en la reposición, demolición, creación y ampliación de acerados, así como la supresión de barreras arquitectónicas en itinerarios peatonales que permitan la accesibilidad en infraestructura y urbanismo dentro del término municipal de Chiclana.

Por otro lado, aclarar que dichas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de ejecución de 42.351,17 euros, IVA incluido, las está ejecutando la empresa chiclanera Albañilería y Construcciones CEYVE S.L. “Una vez más, este Gobierno municipal atiende las demandas de los chiclaneros en un asunto tan importante como las mejoras de las calles y acerados de la localidad”, ha indicado Cándida Verdier, quien ha explicado que “son pequeñas actuaciones, pero muy necesarias para el día a día de las personas”.

Asimismo, hay que recordar que éste no es el primer plan de mejora de acerados que en este último año hemos llevado a cabo, ya que hemos procedido al arreglo de las aceradas en zonas como La Soledad, El Retortillo, La Barrosa, La Longuera, además de la creación de un nuevo acerado junto al IES Pablo Ruiz Picasso, para aquellos estudiantes que acuden al centro educativo en autobús. “Sabemos que son muchas las zonas donde hay que actuar, sobre todo, después de cuatro años del Gobierno del PP en los que no se hizo nada, pero poco a poco estamos mejorando las calles de nuestra ciudad”.

“Estos trabajos también suponen el cumplimiento del compromiso con la Asociación La Rampa, para la eliminación de las barreras arquitectónicas en la ciudad, ya que aún existen numerosas aceras sin rampa de acceso para personas con movilidad reducida”, ha comentado Verdier, quien ha añadido que “solicitamos a los chiclaneros y chiclaneras que trasladen a la Delegación Municipal de Obras aquellas incidencias que observen en las calles y plazas de Chiclana, con el objetivo de solucionarlas. Todo ello, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chiclaneros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN